×
×
Red Internacional

TEMBLOR MAÑANERO.  12% de altavoces no emitieron la alerta sísmica en Ciudad de México

Una gran cantidad de habitantes de Ciudad de México careció de este crucial servicio cuya falta puede magnificar una tragedia en caso de un fuerte temblor. El gobierno saliò a reconocer esta falla pero en realidad llevamos al menos un par de años con este problema sin resolver.

Jueves 19 de julio de 2018 | 18:37

Fueron unos 1320 los altavoces que no sonaron para reproducir la señal de alerta sísmica. Afortunadamente, debido a la profundidad del epicentro del sismo localizado en Huajuapan de Leòn, Oaxaca, de aproximadamente 60 km, fue que el movimiento no se percibió con fuerza a pesar de la magnitud de 5.9 grados.

Idris Rodrìguez Zapata, director del C5, informó de la falla del 12% de los altavoces, asegurando que éstos están obsoletos y hay que reemplazarlos. Pero la peor noticia que nos dio es que la cobertura del total de los altavoces sólo alcanza al 77% de CDMX, es decir, que en realidad, la alarma sólo fue escuchada en el 67.76% del territorio capitalino. Una cifra muy baja para la peligrosidad del fenómeno.

Tuvo que comparecer ante los medios el jefe interino de gobierno de Ciudad de Mèxico, Ramòn Amieva, reconociendo que desconoce la causa de la falla de los aparatos y que ya mandò a hacer una investigación al respecto, al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Y mientras entre ellos se tiran la bolita nos hacen a nosotros responsables de nuestra seguridad, ya que, según dicen, la app funciona al 100% y tenemos que mantener prendidos nuestros celulares, los que tenemos, por supuesto, ¿y los que no? Ahh, y como no tienen certeza de los aparatos fallidos nos piden que los denunciemos (a los aparatos silenciosos) al 911.

Ver para creer. Evidente los que no funcionan son otros, quienes ganan muy buen dinero aùn a costa de la zozobra de gran parte de la población.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias