×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. AMLO insiste en que el Ejército mexicano es "revolucionario"

En la mañanera de hoy se abordó tema migratorio, salud y militarización.

Martes 28 de junio | 12:32

El presidente comenzó la mañanera mandando su pésame a los familiares de los 50 migrantes que el día de ayer fueron encontrados sin vida en un tráiler en San Antonio, Texas, dijo que el Cónsul, Marcelo Ebrard, y agentes de migración se ecuentran ayudando a los familiares.

Te puede interesar: Hallan 50 migrantes muertos dentro de un camión en Texas

Acto siguiente anunció que el próximo 12 de julio tendrá un encuentro con Joe Biden en Washington donde la migración será un tema central. Sin embargo, hasta el momento, el asunto migratorio no ha sido uno de los elementos de fricción ni desacuerdo entre los mandatarios, al menos no en lo que toca al reforzamiento de las fronteras y la profundización de la militarización en México convirtiendo por la vía de los hechos, a dicho país en el mismísmo muro fronterizo.

Más adelante, el presidente anunció que además de Marcelo Ebrard, su esposa, Beatriz Müller, lo acompañará a su visita a la Casa Blanca, pues se reunirá con Jill Biden, esposa de Joe Biden.

López Gatell informó que llevamos nueve semanas con una tendencia a la alza en los contagios del Covid, aunque la ocupación hospitalaria de camas con ventilador se mantiene en el 2%. Recalcó que la aplicación de la vacuna para menores de edad debe aplicarse con un intervalo de entre cuatro y ocho semanas.

López Obrador declaró que de ser necesario se traerán médicos no solo de Cuba, sino también de Francia, Estados Unidos y de dónde haga falta, negó que esto fuera sinónimo de desplazar a los médicos mexicanos. No sería ningún problema traer médicos del extranjero si realmente hubiera un déficit de médicos en el país, sin embargo la situación de fondo son las precarias e inseguras condiciones en los hospitales de la periferia del país a donde los médicos no quieren asistir.

Una vez más, el presidente refrendó su defensa hacia el ejército por considerarlo “surgido de un movimiento revolucionario” y nacionalista. Estas declaraciones las da el mandatario unos días después de la apertura de archivos en el Campo Militar I, acto que ha sido cuestionado por diversos sectores pues tanto el presidente como el secretario de la defensa rindieron homenaje a los “militares caídos” durante la guerra sucia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias