×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Alianza PRI, PAN, PRD y corrupción en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa habló sobre la recompensa que ofrece el gobierno de Estados Unidos, para detener a los hijos de El Chapo, también habló de la corrupción en el poder judicial, entre otros temas.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 13:56

En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador inició hablando sobre la recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos para detener a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, que es parte de una estrategia para combatir al narcotráfico en ese país, ya que han muerto 100 mil ciudadanos por el neftalino.

El neftalino es un analgésico 50 veces más poderoso que la heroína y además causa adicción, es ocupado principalmente para los enfermos con cáncer, pero al ser una droga muy barata es una de las sustancias más adquiridas en Estados Unidos.

A esto el presidente agregó que la detención de los hijos de El Chapo, también es una prioridad para México, ya que afecta la seguridad y el bienestar, además dijo que si están en territorio mexicano es responsabilidad del gobierno detenerlos.

Sin embargo, más allá de la recompensa, lo que es real es que se mantiene una política de subordinación por parte de México hacia Estados Unidos, tanto en el combate contra las drogas, como en el tránsito migrante, lo cual se ha traducido en mayor militarización y dónde los más afectados han sido las mujeres, la juventud y los migrantes.

Posteriormente, López Obrador habló sobre la corrupción, después de que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recalcó que ya no existe corrupción en el Poder Judicial, a lo que el presidente dijo que aunque Zaldívar es un hombre honesto, aún hace falta terminar con toda la corrupción.

El presidente también habló sobre la Alianza PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones del 2022, dijo que están en su derecho y que no es un secreto, ya que vienen participando juntos en las últimas elecciones, además lo celebró, porque así demuestran que son lo mismo.

Por último AMLO dijo que criticar al gobierno federal se ha vuelto un deporte nacional, pero que las críticas están permitidas, lo cual solo aplica para los partidos tradicionales como el PAN, PRD y PRI, porque cuando son trabajadores que luchan por sus derechos laborales como es el caso de Adriana Urrea, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), se tuvo que enfrentar a una audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Continúa el hostigamiento judicial contra Adriana Urrea

Las trabajadoras del SUTNOTIMEX, durante los casi dos años de lucha por la defensa de sus derechos laborales y contra los despidos injustificados, han enfrentado el uso de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Policía de la Ciudad de México y el uso de golpeadores, que incluso llegaron a amenazar de muerte a las y los periodistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias