×
×
Red Internacional

El primer refugio de ornitorrincos del mundo, ubicado al noroeste de la ciudad de Sidney, contará con la capacidad de albergar hasta 65 ornitorrincos.

Domingo 7 de marzo de 2021 | 16:07

El Gobierno del estado de “Nueva Gales del Sur”, junto con la Toronga Conservation Society Australia, anunciaron la construcción del primer refugio de ornitorrincos del mundo, ubicado al noroeste de la ciudad de Sidney, el cual contará con la capacidad de albergar hasta 65 ornitorrincos. Se espera que su apertura esté lista para el 2022.

El refugio tendrá como objetivos la rehabilitación de la especie— la cual está enfrentando el deterioro de su hábitat— y la posibilidad de una respuesta de emergencia para los ornitorrincos en caso de un nuevo desastre climático. El refugio dará la oportunidad de estudiar los ambientes ideales y los procesos que podrían promover la reproducción de estos mamíferos.

Este proyecto ayudará al ornitorrinco, ya que estudios recientes lo han añadido a la lista de especies en peligro de extinción. Esto se debe a las intensas sequías e incendios que enfrenta Australia provocadas por actividades humanas como la construcción de presas y recursos hídricos, la introducción de zorros invasores, tala desmedida de árboles y deforestación, etc.

El cambio climático es provocado por el sistema de producción imperante a nivel global, impulsado por las ganancias, sin consideración del daño causado al medio ambiente.

En este punto de nuestra historia ya no es suficiente tomar medidas como el uso de bolsas reutilizables o tomar duchas más cortas, necesitamos transformar por completo el sistema capitalista que se aprovecha de todos los recursos naturales y pone en peligro nuestras vidas y la de miles de especies.

Retomando a Benjamin Y. Fong y su columna "La crisis climática es culpa del capitalismo" para The New York Times: “Tenemos mejores probabilidades de sobrevivir más allá del siglo XXII si las regulaciones ambientales son diseñadas por un equipo de personas sin (sic) educación formal en una sociedad socialista democrática que si las hace un equipo de científicos célebres y prestigiosos en una sociedad capitalista.”

Si al capitalismo sólo le importan las ganancias y está dispuesto a sacrificar nuestras vidas, nosotros tenemos que estar dispuestos a sacrificar al capitalismo y a sus ganancias porque nos importan nuestras vidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias