×
×
Red Internacional

Recientemente se hizo viral un video donde aparece Kevin Ford, un trabajador de Burger King en Estados Unidos que lleva 27 años laborando para dicha empresa, por lo cual, la multinacional le dio una bolsa de dulces, dos plumas, un vaso de cristal y un boleto para el cine.

Martes 28 de junio | 15:47

Kevin Ford además cuenta que en sus casi tres décadas de trabajo para la empresa de comida rápida, no ha faltado ni una sola vez.

“Solíamos recibir cheques durante 20 años, y eso es lo que realmente pensé que era el boleto de cine. Ni siquiera eran dos entradas para el cine, era una. Así que dije ’esto es demasiado’, no lo puedo creer, parecía que eran cosas que tenían por ahí que juntaron”.

La hija de Kevin Ford creó una página en GoFundMe contando la historia de su padre, quien comenzó a laborar para Burger King para poder mantener a sus cuatro hijas y garantizarles seguro médico. Además cuenta que está cercano a su jubilación, por lo que se mantiene trabajando en la empresa para no perderla.

No es secreto para nadie que la empresa millonaria, que tan solo en el 2020 tuvo ganancias de 20 mil millones de dólares en todo el mundo, mantiene a sus más de 13 mil empleados con trabajos precarios y salarios que apenas alcanzan para llegar a fin de mes, realidad que es común en el conjunto de empresas de comida rápida.

Es tan grande el cinismo de los empresarios que el salario que dan a sus trabajadores no alcanza ni tan siquiera para pagar un combo de hamburguesas, como denunciamos en esta nota

Por lo mismo, tampoco es extraño que el video de Kevin Ford se haya hecho viral, pues son millones de trabajadores y trabajadoras en el mundo quienes pueden sentirse identificados con su situación. Millones de trabajadores a quienes las empresas que se enriquecen a costa de su trabajo pidiéndoles día a día que se "pongan la camiseta".

En una tienda de Nebraska, hace un año, renunciaron todos los trabajadores, denunciando que laboraban con falta de personal, lo que implicaba que sus jornadas fueran aún más pesadas sin que la empresa se dignara a contratar más trabajadores, y sin aire acondicionado.

Te puede interesar:Trabajadores de Burger King denuncian sus terribles condiciones laborales en EEUU

Para los patrones de Burger King lo que valen 27 años de vida de un trabajador dedicados día a día a garantizarles enormes ganancias, no es más que una bolsa de dulces y un boleto para el cine. Así demuestran una vez más el desprecio que tienen por las y los trabajadores.

Es esta realidad la que ha empujado a la llamada Generación U en Estados Unidos a pelear por su derecho a la sindicalización en empresas como Amazon y Starbucks, uno de los derechos que le es negado a casi el 90% de los trabajadores tanto en el vecino del norte como en el propio México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias