×
×
Red Internacional

Magisterio. CDMX: Policías reprimen a maestros de Michoacán que exigen plazas

En la última hora policías de tránsito y el cuerpo de la UTAP, antiguo grupo de granaderos supuestamente extinto, reprimieron a maestros y maestras de Michoacán, quienes se movilizan por segundo día consecutivo en la CDMX por la asignación de plazas que les está siendo negada.

Jueves 13 de enero | 15:08

En los videos puede verse a oficiales de tránsito jaloneando y agrediendo a los y las maestras para impedir que estos continúen con su movilización en Eje Central. Se reporta que entre los manifestantes hay mujeres embarazadas y que al momento ya hay heridos.

En entrevista con Milenio, el día de ayer un maestro dijo que:

"Todos somos maestros preparados, que realizamos un proceso, un proceso el cual es conforme a la Ley, que realizamos exámenes, cursos, todo como lo pide la ley, la inconformidad es que a otros grupos le entregaron plazas sin realizar exámenes en el estado de Michoacán, dejándonos a nosotros a un lado, cuando somos los primeros lugares y los maestros mejores preparados"

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con las exigencias de las y los maestros michoacanos y repudiamos la represión a manos de la policía capitalina, responsabilizamos a Claudia Sheinbaum por cualquier daño que puedan sufrir las maestros y los maestros.

Noticia en proceso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias