×
×
Red Internacional

Pueblos indígenas. Caravana del pueblo Wixárika llega a la CDMX para exigir la defensa de sus territorios

Después de más de 30 días de caminata desde el estado de Jalisco, la Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika llegará este jueves a la Ciudad de México, para exigir la restitución de su territorio.

Miércoles 25 de mayo | 20:06
Foto: Congreso Nacional Indígena

El pasado 25 de abril del 2022, más de 200 integrantes de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, perteneciente al pueblo Wixárika y ubicada en los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco, inicio una caravana a pie con rumbo a la Ciudad de México, para exigir la restitución de más de 11.000 hectáreas de tierras comunales localizadas en los límites de Jalisco y Nayarit.

A más de un mes de recorrido y previo a su arribo a la capital del país, las y los integrantes de la Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárika ofrecieron una rueda de prensa en el Salón Ejidal "El Paraíso" cerca de la Marquesa en el Estado de México.

Recalcaron que llegarán el día jueves a la capital y realizarán varias acciones para exigir la restitución de sus tierras y que sean reconocidos por el gobierno como parte del territorio del pueblo Wixárika.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias