×
×
Red Internacional

PROCESO DE "LEGITIMACIÓN". Charros sinvergüenzas: CTM pretende incumplir acuerdo en GM Silao

Ante la inminente pérdida de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo este 17 y 18 de agosto próximo, la burocracia charra del sindicato cetemista "Miguel Trujillo López" publicó esta mañana un comunicado en el que llaman a posponer la votación.

Domingo 15 de agosto de 2021 | 18:43

Los charros de Miguel Trujillo fueron descubiertos en intentos por desaparecer boletas el pasado mes de abril cuando se llamó a las urnas a los más de 6 mil trabajadores de General Motors en el Complejo Silao. El el voto por el NO fue masivo y las maniobras de fraude fueron expuestas por diferentes medios gracias a las y los trabajadores que evidenciaron el hartazgo de 11 años de una dirigencia sindical impuesta.

El voto por la NO legitimación del CCT para el sindicato cetemista se ha convertido en una expresión de miles ante las pésimas condiciones laborales y el terrible manejo de la seguridad en la pandemia. Miles de trabajadores están dispuestos a reiterar su voto negativo este martes, por lo que los charros han decidido romper con el acuerdo previo para conseguir tiempo extra para sus artimañas.

Con cinismo en el comunicado, la CTM, apela a la crisis sanitaria del coronavirus como el principal factor para no realizar las elecciones:

“El Sindicato no cuenta con un registro confiable de los cuadros de vacunación anticovid de los trabajadores de GM, ni tampoco se tienen las garantías suficientes para afirmar que no existirá algún riesgo sanitario durante el conteo”

Cabe mencionar que en redes sociales trabajadores denunciaron a líderes de grupo, quienes se negaron a permitir la salida de trabajadores para su vacunación.

Durante los picos más altos de la pandemia, en mayo del 2020, el gobierno declaró a la industria automotriz como esencial y obligó a las y los trabajadores a volver a la planta en el peor momento de la pandemia. Sin protocolos correctos para el retorno a labores, sin agua en los baños, trabajando al 100% y sin equipo de protección ni personal adecuado; en estas inhumanas condiciones murieron al menos 19 compañeros y hubo cientos de contagios.

De esto el sindicato no mencionó una sola palabra, ni se pronunció ni lanzó comunicados; es por eso que hoy no podemos permitir que se burlen de los compañeros fallecidos, sus familias y los miles de trabajadores que quieren demostrar en las urnas que ellos y ellas son quienes deciden.

Hoy más que nunca es urgente que las y los trabajadores de General Motors Complejo Silao alcen la voz y exijan que se cumpla con los acuerdos que tenían como fecha límite el 20 de agosto o de lo contrario se exija la revocación de los dirigentes sindicales que representan intereses ajenos a los de los trabajadores y se burlan de los compañeros que perdieron la vida y los que aún se siguen enfermando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias