×
×
Red Internacional

CONFERENCIA VESPERTINA. Con la pandemia al alza, López-Gatell pide evitar el colapso hospitalario

Según las cifras oficiales, hay 1,277,499 casos confirmados, 1,593,851 resultados negativos y 115,769 personas fallecidas por causa confirmada de covid-19. El porcentaje de positividad es de 40%.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 22:42

De acuerdo con el informe técnico presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología que son 1,455,143 casos sospechosos de covid-19 y se encuentran activos 83,768 casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se dijo que en promedio nacional asciende a 45 %, mientras tanto están ocupadas 38 % camas con ventilación. Las autoridades admitieron que dos entidades superan 70 % de ocupación hospitalaria, una de ellas la Ciudad de México.

“Decimos en suma: evitar el colapso de nuestro sistema hospitalario está en nuestras manos”, declaró el subsecretario López-Gatell.

Ante el agravamiento de la pandemia, la respuesta oficial se mantiene en el #Quédate en Casa, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente y el correcto uso del cubrebocas. Esto con la reapertura de la actividad económica sin sin pruebas masivas y periódicas deja en manos de la población toda la responsabilidad para evitar el incremento de contagios.

Indagado respecto a la situación de las 600 mil personas que solicitaron asilo en Estados Unidos y esperan respuesta en México por el tratado establecido con el gobierno estadounidense, López-Gatell respondió que se está viendo cómo darles asistencia.

Pero la realidad es que son 600 mil hombres, mujeres y niños que están sin atención sanitaria y expuestos al riesgo de contagio debido al inhumano trato del gobierno de Trump, que dio órdenes al gobierno de AMLO para mantener en México o repatriar a sus países de origen a quienes buscan cruzar el Río Bravo y huyen de la miseria y la violencia creciente de sus países de origen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias