×
×
Red Internacional

REDES SOCIALES.#ConacytNoCumple: tendencia en redes que denuncia falta de pagos

En plena pandemia y con un contrato de exclusividad con el organismo que les impide trabajar formalmente en ningún otro lado, cientos de académicos e investigadores recibieron un correo del Conacyt en donde les informaban que "debido a situaciones imprevistas" no percibirían su pago hasta nuevo aviso. 

Martes 8 de diciembre de 2020 | 13:53

A través de redes sociales, becarios del Conacyt denunciaron a la institución por su respuesta ante el reclamo de pagos atrasados. Y es que, en plena pandemia y con un contrato de exclusividad con el organismo que les impide trabajar formalmente en ningún otro lado, cientos de académicos e investigadores recibieron un correo del Conacyt en donde les informaban que "debido a situaciones imprevistas" no percibirían su pago hasta nuevo aviso. 

En las denuncias hechas por medio de cientos de mensajes en Twitter, becarios expusieron la precaria situación en la que muchos de ellos afrontan, junto a sus familias, la incertidumbre de no recibir a tiempo el único ingreso que tienen. En los mensajes destaca el contrato de exclusividad que están obligados a firmar las y los investigadores del Conacyt que les impide contar con otra fuente fija de ingresos durante el tiempo que dure su proyecto.

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, ha guardado silencio y, en sus redes sociales en las últimas horas en que se ha difundido el hashtag #ConacytNoCumple, se ha limitado a difundir su participación encabezando la segunda Sesión Ordinaria del Comité Intersectorial para la Revisión del Anteproyecto de Iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. Una verdadera ironía que el mismo organismo que no paga a sus investigadores esté a cargo de la formulación y coordinación de esta importante Ley. 

Te puede interesar: La precarización de la investigación científica en México




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias