×
×
Red Internacional

Después de tres días de paro por tiempo indeterminado de docentes, con clases públicas de los estudiantes y movilizaciones diarias, se aprobó en la sesión de hoy, a partir de la iniciativa de concejales del FITU: Julio Mamaní y Betina Rivero, con acompañamiento de Rubén González.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

Esta mañana el Concejo Deliberante de Palpalá, reunido en sesión, votó el rechazo al proyecto de la Reforma Constituyente que está siendo tratado actualmente en la Convención Constituyente de la provincia de Jujuy. La moción fue realizada por concejales del FITU, a la misma sumó su acompañamiento el bloque del peronismo disidente. Fue aprobada con 7 votos a favor y 1 en contra, siendo este representación del concejal de la UCR.

Quiero dormir tranquila y esta Constitución que se quiere aprobar va a dejar consecuencias graves para nuestros hijos y nietos. Recordemos que la última reforma se realizó en 1986, hace 40 años”, dijo la concejal Hebe Callejo sobre el tema.

Esta resolución, será enviada el día de mañana a la Convención Constituyente. Así mismo, se espera el pronunciamiento de los demás Concejos Deliberantes de Jujuy, quienes aún no han votado en sus respectivos cuerpos sobre el tema.

El concejal por el PTS, en el Frente de Izquierda, Julio Mamaní expresó que, “es un paso más para dar pelea contra una Reforma que cercena los derechos a manifestarse y al voto, ya que de ser aprobada, el pueblo pasaría a votar cada 4 años. La Reforma que nos quieren imponer desde el gobierno es represiva y antidemocrática. Todos los concejales de la provincia que tienen representación en los distintos municipios, deberían seguir este camino y rechazar esta Reforma totalitaria”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias