×
×
Red Internacional

Se elevaron los niveles de ozono, por lo que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Este viernes no circulan hologramas 1 y 2 con placa par.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 19:38

En la delegación Tlalpan, al sur de la capital, los niveles de ozono llegaron a 151 puntos Imeca.

Alrededor de las tres de la tarde, en la zona suroeste de la ciudad, el nivel de ozono rondaba los 131 puntos.

Ante esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este jueves la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

Las autoridades informaron que por ello, los vehículos con engomado color azul, hologramas 1 y 2, terminación de placa 9, 0 y permisos, no podrán salir a las calles este viernes, así como aquellos con holograma de verificación 1 y 2 y terminación de placa en número par.

Entre las medidas recomendadas para cuidar la salud ante la crisis ambiental se cuentan:

  •  Permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, recomendación que aplica sobre todo en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
  •  Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, recomendación que aplica a los deportistas.
  •  En las escuelas y deportivos se recomienda evitar las actividades deportivas, cívicas, sociales, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, medida que aplica para la población en general.
  •  No fumar en espacios cerrados.

    Sigue sin solución la grave crisis ambiental que afecta al Valle de México. Sin resolver de raíz problemas como la crisis de transporte, reducir el gigantesco parque vehicular, controlar la emisión de contaminantes de la industria y tener un manejo racional de los residuos, la contingencia ambiental es una enfermedad crónica de la megalópolis.

    Y el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y los gobiernos de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos no lo harán, porque protegen ante todo los intereses de las empresas de capital nacional y extranjero.

    Te puede interesar: Plomo en el aire es lo que respiramos millones de personas en la CDMX




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias