×
×
Red Internacional

CONFERENCIA VESPERTINA. Demagogia se agudiza en las conferencias de López-Gatell

Como es usual en las conferencias vespertinas del subsecretario López-Gatell, se emplean grandes dosis de demagogia para legitimar una estrategia que a todas luces no ha funcionado. Hoy México alcanzó 97 mil 624 defunciones confirmadas por covid-19 y continúan los contagios en todo el país, la zona norte-centro la más afectada y proclive a regresar a semáforo rojo.

Sábado 14 de noviembre de 2020 | 00:27

En la conferencia del día de hoy, el subsecretario López-Gatell reportó 997 mil 393 contagios confirmados por covid-19 y 97 mil 624 defunciones.

Los estados más afectados y con posibilidades de regresar a semáforo rojo se encuentran en la zona norte-centro del país.

Amparado en la pretensión de saber que le otorgan sus títulos universitarios, el subsecretario recurre a la demagogia, sin embargo, es ya imposible ocultar la catástrofe de los malos sistemas de salud en el país y que el gobierno ha renunciado, en los hechos, a corregir. Han preferido destinar 541 mil millones al pago de la deuda pública (el 8% del presupuesto total para 2021), al capital financiero, compuesto por acreedores parásitos que destinarlo a las necesidades colectivas de la población, como lo es la salud.

La estrategia de austeridad para combatir la pandemia, ha dejado miles de muertos, además de pocos insumos para el personal medico y la población. El subsecretario lo minimiza al respecto dice, con cierto desdén, que en otros países se realizan pruebas indiscriminadamente para la detección de Covid-19, como si fuera un error que México corrige al realizar solo pruebas a quienes tienen síntomas.

En sus gráficas, muestra el aparente éxito: los hospitales no se han saturado, pero ¿y los casi 100 mil muertos? ¿De qué sirve el “éxito” de los hospitales no-saturados si la gente muere masivamente en sus casas?

Esta noche comentó que el aplanamiento de la curva causó un alargamiento en la curva de contagios, cuestión insostenible por donde se le vea. Inicialmente este argumento pudo ser verosímil, pero las características de los sistemas de salud mundiales evidenciaron un problema más profundo: el capitalismo.

El capitalismo fue el que nos lanzó al abismo de los contagios, las clases dominantes de todo el mundo prefirieron sus ganancias que la vida de las y los trabajadores. En el país y en el mundo del capital reina la necorpolítica que decide la ganancia sobre la vida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias