×
×
Red Internacional

Derecha chilena. Denuncias de amenazas de muerte, acoso y persecución en el Partido de Parisi de Chile

Las graves denuncias vienen desde adherentes del Partido de la Gente (PDG), como Cecilia Lizama e Ignacio Alarcón, que dan testimonios de como es la interna de la organización del populista de derecha Franco Parisi.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | Edición del día

“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”. Estas fueron las palabras de Cecilia Lizama hoy jueves en un reportaje de MEGA denunciando lo que sucede en las entrañas del partido fundando por Parisi, a raíz de los cuestionamiento sobre dineros que estos últimos días han salido a la luz publica tras un reportaje del medio CIPER, y que ahora ex adherentes se suman a denunciar.

“Cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, recalco Lizama, que también denuncio junto a otro ex adherente del Partido de la Gente, Ignacio Alarcón, las irregularidades en las donaciones hacia la campaña, y en especifico por las platas que se pidieron para traer a Parisi de EE. UU., el cual por supuesto nunca piso territorio chileno.

“Por eso tenemos voceros, porque el resto de los militantes no se atreven a hablar debido a la conducta agresiva comandada por Franco Parisi" siguió denunciando Lizama, donde fue victima de funas en vivo de programas online ligados al PDG.

Lizama también comento como llegaban las ordenes para atacar a medios y periodistas cuando se referían a Parisi y a este no les gustaba: “Cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista." Esto a través de las amplias redes sociales de internet que Parisi y compañía dirigen, en lo que el mismo llamaba democracia digital.

Ignacio Alarcón, militante del PDG, acuso también al partido por la situación oscura de los dineros de la campaña: “(La lucatón) fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”.

Broche de oro

Pero esto no sería todo, en el mismo programa, llamaron al presidente del PDG, Luis Moreno, y le consultaron sobras las acusaciones que hacían Lizama y Alarcón, en la cual también estaba la abogada del Parisi, Elizabeth Rodríguez

Cuando se le pregunto por las platas de las donaciones por les periodistas, por la cantidad de esta en especifico, Moreno contesto “Alrededor de $22 millones”, a lo que la abogada rápidamente le contesto ahí en vivo “Es que, Luis, esa es la parte que yo como abogado te voy a pedir que no respondas”. Dándole aun mas oscuridad a las acusaciones por las que fueron invitados al programa a defenderse.

Mira acá el programa completo de la investigacion realizada por Paulina de Allende-Salazar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias