×
×
Red Internacional

CINE DE ANIMACIÓN.Disney cierra Blue Sky Studios; más de 400 trabajadores en la calle

Se trata del estudio que trajo "La Era del Hielo", "Río", la película de los "Peanuts" y más. La medida afecta a más de 400 animadores, quienes presuntamente serían "transferidos" a otros estudios.

Miércoles 10 de febrero de 2021 | 21:40

Cuando Disney compró 20th Century Fox en 2017, también se llevó varios estudios de animación que hacían sus películas con esa compañía. Tal era el caso de Blue Sky Studios, quienes realizaron películas de animación en 3D como "La Era del Hielo"("La Edad del Hielo" en España), estrenada en 2002, "Río" (2011) y la película de los "Peanuts" (estrenada como "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película" en Hispanoamérica y como "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" en España), la cual fue la más aclamada por la crítica. El personaje de Scrat, una ardilla dientes de sable que siempre intenta infructuosamente de enterrar su bellota en la franquicia de La Era del Hielo, era la mascota de la empresa.

El día de ayer, a través de una declaración de un vocero de Disney para el medio Deadline, se reveló la noticia.

“Debido a la realidad económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios.”

La noticia se da cuando Blue Sky Studios estaba a punto de lanzar la película "Foster", que tenía fecha de lanzamiento del 5 de marzo del presente año, así como aún encontrándose en la producción de la película Nimona, basada en el libro homónimo de 2012 y que sería estrenado el próximo año.

La medida afectará a más de 400 animadores que trabajaban en el estudio. Si bien Disney afirmó que los considerará para contratarlos en otros estudios, el problema es que Blue Sky tenía su sede radicando en el estado de Connecticut, localiado en la Costa Este y que colinda con Nueva York, mientras que la mayoría de estudios se encuentran en la Costa Oeste, al otro lado del continente, lo cual resulta muy dificultoso para la mayor parte de la planilla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias