×
×
Red Internacional

Fuerte denuncia de la asamblea ambiental de Puerto Madryn contra la contaminación ambiental que genera la planta de aluminio Aluar en la ciudad.

Martes 5 de abril de 2022 | Edición del día
Fotografía de Gastón Cuello

La asamblea ambiental de Puerto Madryn desde sus redes sociales está denunciando a la planta de aluminio Aluar, del empresario Madanes Quintanilla por la contaminación que genera en la ciudad.

La publicación de este martes 5 de abril plantea que " Hoy es el décimo día con emisiones descontroladas de fluoruros de la planta #aluar en #puertomadryn
El aire de Madryn está irrespirable en las inmediaciones de la planta y hay más de 3 barrios con alta densidad poblacional."

Así también señalan que "Quienes estamos en Madryn somos testigos del constante humo blanco grisáceo que sale de los techos de ALUAR, no sólo cuando hacen los criminales mantenimientos de las plantas que tratan los humos sino que ya es cuestión de todos los días. Lo vamos a naturalizar? Porque debemos saber que la producción irá en aumento si el contexto mundial lo favorece".

Te puede interesar: “El Encanto de la mosca”, Puerto Madryn y su relación con ALUAR

Numerosas denuncias a lo largo de la historia de esta planta por la contaminación que genera no han logrado superar la impunidad de este empresario amigo de todos los gobiernos nacionales, provinciales y municipales desde que se instaló en la ciudad.

Tomemos dos ejemplos, en primer lugar, la planta libera al aire el exceso de fluor, este gas es perjudicial para la salud de los seres humanos y provoca una enfermedad en los huesos llamada osteopenia y por otro lado, hay múltiples denuncias de los derrames de lumina, mineral con el que se hace el aluminio que produce Aluar, generando que el fondo del mar en las inmediaciones del muelle que tiene la planta, se encuentre plateado.

Te puede interesar: Chubut: Comodoro Rivadavia, medidores para privatizar el agua.

La juventud que ganó las calles masivamente en diciembre junto a las asambleas ambientales y los trabajadores y derrotó la zonificación minera, tiene la fuerza para derrotar este crimen ambiental de décadas que genera Aluar sobre las y los habitantes de Puerto Madryn.

#aluarcontamina
#puertomadryn
#chubut


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias