×
×
Red Internacional

Corrupción. El corrupto García Luna impugna fallo contra bloqueo de sus cuentas bancarias

Genaro García Luna, acusado de corrupción en Estados Unidos, por recibir dinero de cárteles del narcotráfico, impugnó el fallo de una juez federal que desechó el amparo interpuesto por su abogado contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 22:20

Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y uno de sus colaboradores más cercanos y quién es acusado de corrupción en Estados Unidos, por recibir dinero de cárteles del narcotráfico, impugnó el fallo de una juez federal que desechó el amparo interpuesto por su abogado contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Te puede interesar: Detienen por corrupción a exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón

El 10 de diciembre de 2019 la Unidad de inteligencia financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló 11 cuentas bancarias, incluida la de su esposa, (Milenio, 2019).

En la demanda que promovió García Luna, reclamó el congelamiento de dichas cuentas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), de la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo tal reclamó jurídico fue desechado por la juez Eréndira Ruíz, quien aclaró que el decomiso de las cuentas fue por qué quien promovió la demanda no impugnó “dentro del plazo que señala el artículo 17 de la ley reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales” (La Jornada 2016).

Genaro García Luna es uno de los peores gangsters de Felipe Calderón, quien teatralizaba, con ayuda de Televisa, detenciones de supuestos cárteles del narco (caso de los zodiaco) para cubrir su relación de complicidad con otras mafias como el Cártel de Sinaloa. Ahora no quiere que le congelen sus cuentas, pero no le importó ser parte del crecimiento de una ola de violencia y muerte que hasta el día de hoy atraviesa el país.

Las cuentas y propiedades de García Luna, así como las de todos los funcionarios vinculados a la corrupción y al narcotráfico, deben ser ser expropiadas sin miramientos para poner esos recursos para el desarrollo social, son recursos que ya le han costado al país suficiente muerte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias