×
×
Red Internacional

En conferencia de prensa, las organizaciones piqueteras denunciaron la falta de trabajo y el hambre. Ante la ausencia de respuestas a sus demandas por parte del gobierno provincial, anunciaron la continuación de su plan de lucha.

Viernes 27 de mayo | Edición del día

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobierno y Comunidad de Río Negro ubicada en la ciudad de Gral. Roca/Fiske Menuko, las organizaciones que conforman el Frente Piquetero Provincial (FOL- Coordinadora por el Cambio Social, Barrios de Pie, FOL- Bloque, Frente Popular Darío Santillán y Polo Obrero) dieron una conferencia de prensa bajo la consigna “la falta de trabajo y el hambre no esperan”. En la misma comentaron que el día 13 de Mayo se reunieron con la Ministra de Desarrollo Humano de Río Negro, Natalia Reynoso, para obtener respuestas frente a sus demandas previamente planteadas.

Como informaron a los medios de comunicación, en dicha reunión buscaban debatir sobre “la falta de trabajo y nuestras propuestas para comenzar a trabajar en pequeñas obras en los mejoramientos de los barrios populares”. También, para problematizar la situación de comedores y merenderos que “están desbordados producto de la profunda pobreza a la que nos han condenado, privilegiando los intereses de los grandes capitales y empresarios de la provincia”. Sin embargo, las organizaciones piqueteras denuncian que la respuesta de la Ministra fue solamente que informaría de la situación a la gobernadora y el resto del gabinete, sin ninguna propuesta concreta.

Haciendo alusión a esto, Silvina, referente del FOL- CCS, sostuvo que “frente a la necesidad y falta de compromiso de la provincia nosotros nos hemos unido en un frente de lucha en toda la provincia para que el gobierno deje de incumplir en todas sus promesas”.

Por su parte, Soraya, referente del Frente Popular Darío Santillán planteó: “según ellos estamos todos bien pero el hambre se siente, el frío se siente. Queremos que este gobierno empiece a darle una respuesta a esas familias que viven en estado de vulnerabilidad, que los compañeros estén calentitos como están ellos”. Al respecto, Daniela del FOL Bloque señaló que “el problema del hambre y la calefacción de cada ciudadano de la provincia se solucionaría con trabajo genuino”.

Ante la falta de respuestas, el Frente Piquetero Provincial anunció la continuidad de su plan de lucha desde el próximo martes en las diferentes ciudades de la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias