×
×
Red Internacional

FUERA PORROS DE LA UNAM. Estudiantes de CCH Sur toman la dirección del plantel: exigen renuncia de funcionarios

Junto con muchas otras escuelas pertenecientes a la UNAM, el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades se reunió en asamblea para repudiar el ataque porril del 3 de septiembre, y por la defensa de la educación pública y gratuita.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 18:17

Hace unas horas estudiantes del del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur se reunieron en una asamblea de aproximadamente 2500 personas, en la cual, se organizaron para repudiar los actos de violencia ocurridos ayer de parte de grupos porriles, organizado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La asamblea votó un paro total de actividades por 48 horas, y exigieron la democratización de la universidad, así como las destitución del rector Enrique Graue Wiechers y las renuncias tanto del director general de CCH´s, Benjamín Barajas Sánchez y de Teófilo Licona, quien por décadas ha sido el jefe de seguridad UNAM y ha orquestado acciones represivas contra las luchas estudiantiles, además de acosar a activistas.

Como parte de los resolutivos acordaron abrazar la lucha en defensa de la educación pública y gratuita, así como la exigencia del cumplimiento y respeto al pliego petitorio de CCH Azcapotzalco.

Te puede interesar: Asambleas estudiantiles en repudio al ataque porril en CU votan paros y bloqueos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias