×
×
Red Internacional

Última Hora. Exigimos presentación inmediata de Omar Alí, militante de LIS

El día de hoy entre las 4:30 y 5:30 de la tarde, Omar Alí Rodríguez, joven militante de La Izquierda Socialista, desapareció en el trayecto de Eje 2 y Boleo hacia Metro Auditorio cuando se dirigía al museo de Antropología e Historia a encontrarse con otro militante de su organización.

Sábado 4 de septiembre de 2021 | 00:28

Después de dicha hora, desde su celular se enviaron mensajes dirigidos a sus compañeros diciendo que había sido detenido por la policía en Metro Tacubaya por un supuesto intento de robo y que debían depositar 3 mil pesos en una cuenta para liberarlo.

Sin embargo, los compañeros y compañeras de su organización no han escuchado su voz ni tienen certeza de la veracidad de dichos mensajes.

En Locatel no hay ningún registro de la detención ni hospitalización de Omar, por lo que desde la página de La Izquierda Socialista denuncian un caso de extorsión y secuestro. En el caso de que la policía de la CDMX esté involucrada, estaríamos hablando de una desaparición forzada.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la Agrupación Juvenil Anticapitalista exigimos la presentación con vida, incondicional e inmediata de Omar Alí Rodríguez, y que las autoridades correspondientes den acceso a sus amigos, camaradas y familiares de las grabaciones del metro y todas las herramientas necesarias para encontrarlo.

Responsabilizamos a la Policía de la CDMX y a Sheinbaum de cualquier daño físico y moral que pueda sufrir el compañero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias