×
×
Red Internacional

Redes sociales.Facebook evalúa cambiar de nombre para el lanzamiento del "metaverso"

La decisión de cambiar el nombre tendría como objetivo intentar reflejar su nuevo enfoque que bautizaron como "metaverso", un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Jueves 21 de octubre | Edición del día

En medio de los escándalos que pusieron bajo la lupa la información que maneja la red social llegó la noticia del cambio de nombre que sería anunciada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28, de acuerdo a lo informado por el medio especializado The Verge.

El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.

Esta decisión podría servir, de acuerdo a lo publicado por The Verge, para bajar un poco el nivel de exposición de la red social producto de lo sucedido con la exempleada Frances Haugen.

Recordemos que Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

The Verge, que informó el plan el martes, dijo que el nuevo nombre podría tener algo que ver con “Horizon”, relacionado a una plataforma de realidad virtual que la empresa ha estado desarrollando.

“Meta” es otro aspirante presentado, entre otros, por Samidh Chakrabarti, antiguo jefe de integridad cívica de la empresa.

En 2017, Chan Zuckerberg Initiative adquirió una empresa llamada Meta que desarrolló tecnología de inteligencia artificial para la búsqueda de artículos científicos. Actualmente reside en meta.org.

Las empresas de Silicon Valley favorecen los nombres de dominio breves como una marca de prestigio, y Alphabet llama a abc.xyz hogar.

The Verge, que asegura que el nuevo nombre es un secreto, recuerda que Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias