×
×
Red Internacional

Triste noticia.Falleció la escritora española Almudena Grandes

Fue la autora de una extensa obra literaria, en la que abordó de lleno la historia de la guerra civil española, el franquismo, el exilio y sus consecuencias hasta el día de hoy. Padecía un cancer diagnosticado hace dos años.

Sábado 27 de noviembre de 2021 | Edición del día

Este sábado, producto de un cancer que había sido diagnosticado hace dos años, falleció a los 61 años Almundena Grandes. Una de las principales voces de la literatura española actual.

Nacida en Madrid en 1960, donde estudió historia y geografía, su obra literaria abordó múltiples temas. Fue autora de 13 novelas, libros de relatos y ensayos. Dentro de las primeras destacan aquellas que abordan la historia de la posguerra civil española y sus memorables Episodios de una guerra interminable donde abordó las consecuencias de ese momento crucial del Siglo XX, luego de la derrota que sufrieron los trabajadores y el pueblo español, bajo la dictadura franquista.

En ellos toma momentos particulares de esos largos años dictadura, con las desventuras y los recorridos de decenas y decenas de personajes, entre la resistencia, la represión, el exilio y la nostalgia. El último episodio de la zaga será publicado postumamente. Se trata de Mariano en el Bidasoa, que esperamos leer próximamente.

Te puede interesar: Almudena Grandes y los años de la dictadura franquista

La temática de la guerra civil ya había sido abordada por Almudena en El corazón helado, una monumental obra de casi mil páginas, donde abarca los entrecruces de las distintas generaciones de dos familias, atravesadas por la guerra civil y sus consecuencias, hasta la actualidad

Otros títulos reconocidos de la autora, leida hoy en gran parte del mundo, son Las edades de Lulú o Te llamaré Viernes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias