×
×
Red Internacional

La joven argentina de 14 años fue asesinada en 2014 en Uruguay. El acusado fue arrestado en Chuy, en el límite con Brasil, su ADN coincide con el hallado en la mochila de la víctima al momento del crimen.

Jueves 19 de mayo | Edición del día

Durante el jueves fue detenido en Uruguay el principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

Se trata de un hombre de 39 años que se encontraba en Chuy, una zona que queda en el límite de Uruguay con Brasil. Entre las últimas pruebas, el ADN del detenido coincide con el hallado en la mochila que tenía Lola al momento del crimen. Según los investigadores, distintos testigos señalaron que era frecuente verlo en la zona de Castillos y Rocha. También aseguraron que poseía antecedentes penales por violación.

Una vez detenido fue llevado al Departamento Judicial de Rocha. Allí declaró ante la fiscal Jéssica Pereira y el juez de Primera Instancia Juan Manuel Jiménez Vera.

Por el femicidio de Lola también se encuentra detenido Ariel Moreira, acusado de encubrimiento. Diego Chomnalez, el padre de la víctima, viajó a fines de abril a Montevideo para interiorizarse en el avance de la causa.

El asesinato de Lola ocurrió meses antes de las primeras movilizaciones masivas ocurridas el 3 de junio de 2015 en el país por Ni Una Menos contra los femicidios y la violencia machista. Una realidad que persiste, por la cual el movimiento de mujeres denuncia hace años la responsabilidad del Estado y la falta de aplicación de medidas elementales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias