×
×
Red Internacional

Tras haberse cumplido un año de la recuperación de tierras el pasado 30 de junio, las vecinas de la toma "Fuerza de mujeres", volvieron a convocar este sábado una asamblea para continuar organizadas en su pelea por tierra, vivienda y trabajo con derechos.

Lunes 4 de julio | Edición del día

Las mujeres y vecinos se reunieron en asamblea una vez más para debatir la situación en la que se encuentran. A un año de la recuperación de las tierras de la containera de las que las desalojaron el 30 de septiembre, continúan organizadas para conquistar sus derechos. Esta asamblea comenzó justo en el momento en que renunciaba el ministro de economía Martín Guzmán y varios funcionarios en medio de la crisis social, donde el plan del FMI sigue firme.

“La realidad es que la falta de vivienda en la Villa 31 es muy grande, no te quieren alquilar con chicos. Nosotros seguimos en la misma situación o peor que cuando nos desalojaron de la toma de un terreno que era un basural cuando entramos. Que lo urbanizamos a nuestra manera a pico y pala para nivelarlo, hacerlo habitable para poder tener nuestra vivienda ahí. Después del desalojo con las topadoras, de prendernos fuego las casillas, la represión y todo, hoy vuelve a ser un basural”, denunciaba Rocío. Mientras planteaba que su lucha por vivienda no terminó con un desalojo sino que va a seguir porque su necesidad sigue siendo la misma y porque el subsidio habitacional no alcanza y a la mayoría le dieron de baja, denunciaba.

"Somos madres que vamos a la salud pública y a la educación pública que se caen a pedazos. No están transformando nada, es una transformación que no para de cagarse en la gente. No nos van a bajar porque somos mujeres y tenemos una fuerza extraordinaria”.

Recordemos que las vecinas de "Fuerza de mujeres" estuvieron presentes ante cada atropello del gobierno de la Ciudad en el barrio, denunciando los cortes de agua, luz, la falta de alquiler, movilizarse contra el cierre del Cesac o contra el traslado de la escuela Indira Gandhi.

Te puede interesar: Villa 31: vecinos y trabajadores de salud marcharon contra amenaza de despidos en el Cesac 21

Por eso resolvieron recorrer el barrio, invitando a vecinas y vecinos que estén sufriendo los aumentos del alquiler, los cortes de luz y de agua, la suba de los precios de los alimentos, a familias y trabajadores precarizados para un nuevo proyecto de vivienda digna y trabajo genuino con derechos y una educación no expulsiva, convocando a una próxima asamblea. Para pelear por la tierra, trabajo con derechos y educación.

“Por eso es tan importante recorrer casa por casa hablar vecino por vecino para contarles que toman el reclamo de todos. El de la falta de agua, los cortes de luz, la falta de educación y trabajo, así como el problema de los alquileres”, planteaba Omar.

Las vecinas de "Fuerza de mujeres" estuvieron rodeadas de solidaridad. En la conferencia de prensa que convocaron posterior a la asamblea, de la que participaron estudiantes de la facultades de Ciencias Sociales, de FADU y derecho de la UBA, vecinas de la Asamblea Permanente de Guernica, desalojados por el gobierno del frente de todos, y hoy siguen organizados por vivienda y trabajo. Así como distintas organizaciones, la Red de precarizadxs, el FOL unidad, el Polo Obrero del barrio y el PTS Frente de Izquierda, también se hicieron presentes trabajadores tercerizados de GPS y los aeronáuticos de LATAM que continúan en lucha. Previamente en la asamblea de vecinos también participaron vecinas de la CCC.

En un momento de incertidumbre ante la crisis social y política, donde los gobiernos vienen atacando a las organizaciones piqueteras y desocupados, es necesario sumar más fuerza y que sean los trabajadores y las mujeres los que tienen que tomar la política en sus propias manos, y que las organizaciones dentro y fuera del barrio pongan todas sus fuerzas y compromiso para acompañar la lucha de los y las vecinas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias