En días pasados en la empresa General Motors en San Luis Potosí ocurrió un accidente de gravedad donde desafortunadamente un trabajador perdió la vida.
Frente de Trabajadores Democráticos Potosinos
El día de ayer el sindicato SINTTIA gana elección, como consecuencia del repudio y descontento a la CTM, con 4 mil 192 votos.
La Izquierda Diario México
Dirigentes obreros, referentes de luchas nacionales e internacionales, se suman a la campaña en repudio a las amenazas y el hostigamiento de la CTM a trabajadoras y trabajadores del SINTTIA y la OITAG
“Es imperativo que GM y la autoridad laboral de México aseguren que cada trabajador pueda emitir su voto secreto libremente y sin intimidación “, reclamaron los legisladores de EEUU.
Antonio Vázquez
¡Solidaridad internacionalista a través de las fronteras: por la unidad de las y los trabajadores de México y Estados Unidos!
Solidaridad internacional con la lucha de trabajadores de GM Silao por democracia sindical.
Hoy es el segundo día de las votaciones para ver qué sindicato ostenta el Contrato Colectivo de Trabajo en General Motors Silao.
"Acercamos un caluroso abrazo de hermanos de clase en este momento tan importante."
El 1 y 2 de febrero se decide en la planta automotriz de GM, qué sindicato representará a la base trabajadora.
Mario CaballeroAlejandro Razett
Denuncian a través de un video de sus integrantes, la amenaza por parte de tres personas no identificadas en su domicilio..
La votación por la titularidad del contrato colectivo de trabajo en General Motors Silao se realizará en febrero próximo.
Los sindicatos y los documentos internos que rigen su vida, debe responder a los verdaderos intereses de la base trabajadora.
El discurso fue para justificar la crisis que enfrenta la industria automotriz y sus efectos nocivos en la clase trabajadora.
El abuso patronal sigue en la Planta de GRX en General Motors Silao.
Una foto que muestra a los sindicatos charros y al SINTTIA como si fueran una familia
Organización Independiente de Trabajadores Activos de General Motors Silao (OITAGMS)
Miles de familias trabajadoras podrían verse afectadas hasta junio de 2022 por los paros técnicos.
Joss Espinosa
Una inusual protesta obrera en el Jardín de Silao muestra la inconformidad que existe en el sector automotriz, donde las y los trabajadores rechazan “ponerse la camiseta” como les pide la patronal.
Mario Caballero
Solo la organización y la movilización de la clase trabajadora puede terminar con décadas de abuso y pérdidas de derechos.
Alejandro Razett
Cientos de trabajadores exigen la rendición de cuentas al sindicato que perdió la legitimación “Sindicato Miguel Trujillo López”.
En la mañana de este 2 de octubre, la patronal inició su campaña para amedrentar a las y los trabajadores.
En un boletín “informativo", se dio a conocer el plan organizado únicamente por la gerencia en el cuál se anuncian los paros del 27 de septiembre al 2 de octubre.
La industria automotriz pasa por una importante crisis de microcomponentes.
Paros técnicos y rebajas salariales son las consecuencias de la escasez de semiconductores.
Camilo Cruz