×
×
Red Internacional

Las condiciones laborales en la General Motors Silao no han cambiado en lo más mínimo, a pesar de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo vivida en agosto pasado.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 19:15

Las condiciones laborales en la General Motors Silao no han cambiado en lo más mínimo, a pesar de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo vivida en agosto pasado, en donde se le dio a los charros de la CTM una estocada al votar en poco más del 50% en contra de que siguieran al frente del sindicalismo en la planta.

Las disputas inter sindicales han traído divisionismo a la planta en una carrera por obtener miles de firmas para lograr obtener la solicitud de constancia de representatividad, mientras miles de trabajadoras y trabajadores siguen viviendo el abuso patronal de una de las empresas más grandes a nivel mundial.

Reproducimos el testimonio sobre la situación actual en la planta de GRX en GM Silao

"Compañeros y compañeras de General Motors, yo de producción GRX llevo 16 años en la planta, en mi área hay muchos ex delegados del sindicato, cuando estábamos con la votaciones sobre la legitimación del contrato colectivo los delegados del sindicato (CTM) estaban atrás de nosotros y recurriendo a los ex integrantes del sindicato para que los apoyaran.

En los pasillos de GRX se veía al hermano de Miguel Trujillo con toda su comitiva y te decían que iban a cambiar y que votáramos por el SÍ, pero hubo mucho ex delegados que días después te amenazaban con palabras altisonantes y echando en cara todo lo que supuestamente ayudó.

Hubo un ex delegado (CTM) Inés, que se hizo pasar personal de recursos humanos y estuvo haciendo amenazas diciéndole a una compañera que si fuera por él ya la hubiera corrido por no firmar la hoja de afiliación, la compañera afectada acudió a oficinas de personal reportando a este susodicho miembro de personal, por supuesto no la apoyaron.

A su vez, tanto en las mañanas como la hora de salida estaba llena la oficina del sindicato para ir a la línea en bolita de 3 o más, y hacer que firmaran las hojas de afiliación área por área, pero lo más curioso fue que la planta les daba permiso para hacer esto y tenerlos afuera de la línea (con los días pagados al 100%) a pesar de que la misma planta sacó comunicados diciendo que estaba prohibido el proselitismo.

Por otra parte, hay más hostigamiento que estamos viviendo, los jefes, tanto LGTS como LETS exigen dar el número de producción, a pesar de que a veces las máquinas no están al 100%, o falta gente por enfermedad (COVID) o por vacaciones y es cuando los LETS se enojan con uno como MET.

Nosotros como METS tenemos media hora de comida y mientras ellos tienen 1 hora o más, ellos no pueden recortar su tiempo, mientras nosotros por qué llegamos 1 o 2 minutos tarde ya te quieren dar un sermón. No se diga a sus consentidos, a ellos no les quitan sus vacaciones o que lleguen tarde les hagan aviso de corrección, lo malo es que esa gente siempre anda de arrastrada, aunque los cambien a otras áreas no trabajan, en cambio la gente que viene de incapacidad o que estuvieron enferma de COVID, aunque todavía se siente mal es obligada a trabajar.

Argumentado que ya están bien y que se aventó mucho tiempo incapacitado
Compañeros y compañeras aquí hay algo muy serio mientras la CTM y el sindicato de SINTTIA se preocupan por ganar y que están en dimes y diretes, aquí hay otra guerra más fuerte, la empresa contra los trabajadores, la planta está aprovechando, abusando más del trabajo, quitando días de vacaciones, cambiando fechas de jornada de trabajo, que si estás enfermos no puedes faltar entre otras tantos abusos, está guerra no solo se vive en GRX, sino en toda el Complejo Silao, aquí hasta ahora, lo que les interesa a ambos sindicatos es solo quieren ganar y no ven que la planta está aprovechando y que las cosas de abuso están intactas en GM".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias