Con el reciente fallecimiento del exrector de la UdG, Raúl Padilla, es necesario repasar el papel que jugó él como rector de la Universidad de Guadalajara.
La Izquierda Diario Jalisco
Este lunes se realizó en Guadalajara, Jalisco, la "Caminata por la Autonomía 131" convocada por las autoridades priistas, denunciando un recorte de 140 millones de pesos.
Isabel Vega
La madrugada del pasado jueves 31 de marzo, un incendio consumió el Mercado San Juan de Dios de Guadalajara, el mercado techado más grande de Latinoamérica.
Trabajadoras y trabajadores del DIF Guadalajara realizaron una protesta contra los 123 despidos aplicados en dicha dependencia estatal.
Madres y familiares de desaparecidos se dieron cita para gritar fuerte y claro: “¡10 de mayo no es de fiesta; es de lucha y de protesta!”
Elin Guerrero
Conoce los pormenores de la próxima edición de la FIL
Han pasado 163 días desde el primer deceso de un paciente en Jalisco por covid-19.
La Izquierda Diario México
Despidos, cancelación de las horas extras, recorte de las compensaciones, además de la presión por parte de los supervisores.
Emiliano Ibarra
En plena pandemia, la policía municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos asesinó a Giovanni, hoy cientos se movilizan exigiendo justicia.
Una trabajadora despedida de Jabil en la zona metropolitana de Guadalajara nos cuenta la forma en que la empresa despide a trabajadores vulnerables por problemas de salud.
Javier Cast Aval
A pesar de que ayer se anunció por parte del Gobierno Federal la entrada en Fase 3 de la pandemia causada por el COVID-19, Grupo Recal mantiene operaciones.
En Jalisco, así como en los estados fronterizos del norte, se prevén brotes del COVID-19 en los grandes centros industriales.
Advirtió que los cuerpos policíacos estarían vigilando el cumplimiento de las nuevas acciones.
En las últimas semanas, miles de personas han quedado a resguardarse en sus casas por la crisis sanitaria que significa el Covid-19.
Emilio Bustamante
A los adultos mayores o personas con vulnerabilidad ante el covid-19 los descansa a cuenta de vacaciones.
Los patrones quieren que los trabajadores paguemos los costos de la crisis sanitaria en Jalisco, el Gobierno del estado es complice.
En una histórica movilización de al menos 30 mil mujeres las calles de Guadalajara de inundaron de rabia, contra la desigualdad, la opresión, la violencia y la explotación.
11 de febrero de 2020 | El Río Santiago es conocido como el más contaminado de México.
Servicios de Salud Jalisco gasta 300mil pesos intentando romper un récord Guinness.
Octavio Meza
En este artículo te contamos la historia detrás de ocho sitios que se encuentran en la capital jalisciense.
Stephanie TerriquezSebastián Salas
Al darse a conocer las imágenes y videos de jóvenes siendo reprimidos por políticas de la ciudad, las redes sociales expresaron masivamente su repudio al nuevo gobierno
En los últimos días se han desarrollado protestas contra el aumento del transporte público en Guadalajara. ¿Qué salida podría favorecer al pueblo trabajador?
Farid ReyesOctavio Meza