×
×
Red Internacional

Cine Internacional. Homenaje a B. Traven como vínculo cultural con México en la Semana de cine alemán

Se presentarán trabajos de Andreas Dresen, Dominik Graf, Oliver Hirschbiegel, Simon Verhoeven, Annika Pinske, Eline Gehring, Lisa Bierwirth, Natalia Sinelnikova, Saralisa Volm y Valentin Riedl.

Miércoles 10 de agosto | 12:41

El escritor B. Traven será homenajeado en la 21av Semana de cine alemán proyectando películas de Alemania, Estados Unidos y México, además de traer una selección de lo mejor de cine germano. La programación se podrá apreciar del 10 al 21 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México, así como en Guadalajara y Monterrey.

Te puede interesar: Comienza el festival de Cine alemán online y gratuito

La Semana de cine alemán regresa de forma presencial, presentando documentales, películas de ficción, para niños y jóvenes, cortometrajes y proyecciones especiales de los realizadores germanos consagrados como Andreas Dresen, Dominik Graf, Oliver Hirschbiegel y Simon Verhoeven, y así como el debut de los y las directores Annika Pinske, Eline Gehring, Lisa Bierwirth, Natalia Sinelnikova, Saralisa Volm y Valentin Riedl.

Homenaje

La retrospectiva de la Semana será del novelista germano-estadounidense Otto Feige, mejor conocido como B. Traven, que ha sido una gran influencia en la literatura y el séptimo arte tanto alemán como mexicano e internacional.

Se presentarán 5 filmes; tres obras de Roberto Gavaldón “Macario” (México, 1959), “Días de otoño” (México, 1963) y “La rosa blanca” (México, 1972). Completan la programación la producción germana de Georg Tressler “Barco de la muerte” (Das Totenschiff, Alemania, México, 1959) y el filme estadounidense “El tesoro de la Sierra Madre” (The Treasure of the Sierra Madre, Estados Unidos, 1948) dirigido por John Huston.

"Días de Otoño"
"Días de Otoño"

Junto con el 27º Festival Internacional de Cine para Niños La Matatena se proyectarán dos filmes en la sección Niñ@s y adolescentes, “Frambuesas con mostaza” (Himbeeren mit Senf, Alemania, 2021) de Ruth Olshan y “La estrella de Laura” (Lauras Stern, Alemania, 2021) de Joya Thome.

“Frambuesas con mostaza”
“Frambuesas con mostaza”

La Semana de cine alemán presentará filmes entre documentales y ficciones, tres tendrán proyecciones especiales y en la sección “Goethe On Demand” se podrán ver de manera gratuita los documentales “Detrás de los titulares” (Hinter den Schlagzeilen, Alemania, 2021) de Daniel Andreas Sager, y “Lost In Face” (Alemania, 2020) de Valentin Riedl y la ficción “Ivie como ivie” (Ivie Wie Ivie, Alemania, 2021) de la directora Sarah Blaßkiewitz.

 “Ivie como ivie”
“Ivie como ivie”

Inauguración

La inauguración será en una función especial en el teatro Esperanza Iris el 10 de agosto con la proyección del clásico “Nosferatu” del director Friedrich Wilhelm Murnau, primera adaptación cinematográfica (no autorizada) de la novela de terror Drácula de Bram Stoker, para conmemorar 100 años de su estreno, que será musicalizado en vivo por el artista y compositor Julián Lede.

La Semana de cine alemán es promovido por el Goethe-Institut Mexiko un organismo estatal que promueve el intercambio cultural, en esta edición 21 el tema es “Cine e identidades” bajo el precepto que las historias locales germanas muestran temáticas universales.

Te puede interesar: El caso Collini, entre la moral y la justicia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias