×
×
Red Internacional

Este 8 de Agosto, se realizarán multitudinarias manifestaciones en distintos países del globo frente a la votación que se realizará en el Senado Argentino por el derecho al aborto legal.

Lunes 6 de agosto de 2018 | Edición del día

Tras la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el senado argentino para este 8 de Agosto, distintas movilizaciones se han convocado para la misma fecha en apoyo y solidaridad con el movimiento de mujeres, jóvenes y trabajadores que se han levantado en las calles, lugares de estudio y trabajo con el pañuelo verde.

En Chile, tras la masiva manifestación de más de 100 mil personas a nivel nacional que dejó este 25 de julio, el debate por el aborto legal, libre, seguro y gratuito se tomó la agenda pública y generó reacciones de parte del presidente de la nación junto con los sectores conservadores y Chile Vamos.

Te puede interesar: Ossandón contra el derecho al Aborto: “Las mujeres no deciden por su cuerpo”

Sin embargo, distintas coordinaciones de mujeres y feministas han levantado convocatorias por el derecho al aborto, teniendo en perspectiva de llevar estos debates a distintos lugares de la esfera pública y privada. En Santiago, la manifestación se realizará este 8 de agosto a las 18 horas en la ex embajada de Argentina, ubicada en Vicuña Mackenna #41.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias