SEMANARIO 21 . 08 . 22 ¿Semiperiferias? ¿Subimperialismos? Debates sobre el imperialismo hoy Esteban Mercatante
SEMANARIO 21 . 08 . 22 Planes sociales y subsidios a empresarios: nuestro amo juega al esclavo Pablo Anino
SEMANARIO 21 . 08 . 22 [Novedad editorial] Presentación de Lenin (compilación) - Obras escogidas 15 de León Trotsky Gabriela Liszt
SEMANARIO El último destierro de Trotsky Rescates: Antonio Gallo A continuación presentamos un artículo de Antonio Gallo donde, a semanas del asesinato de Trotsky en México, hace un recorrido sobre la vida y la obra del dirigente revolucionario.
SEMANARIO Trotsky, revolucionario y filósofo Rescates: José Carlos Mariátegui Para Mariátegui, la revolución rusa había generado un nuevo tipo de intelectualidad, que sintetizaría en el concepto de “ideólogo realizador”, de la que Trotsky era expresión.
SEMANARIO Una labor renovada del CEIP León Trotsky para multiplicar las ideas del trotskismo Entrevista a Gabriela Liszt En esta entrevista repasamos los principales momentos de esta conversación en los que se reconstruyen los pasos más importantes de la trayectoria del CEIP-LT.
SEMANARIO Alemania: importante concurrencia en campamento de verano de Revolutionäre Internationalistische Organisation Redacción Klasse Gegen Klasse 120 jóvenes y trabajadores de Alemania y del mundo debatieron sobre las crisis y las luchas de estos tiempos en el campamento de verano de [Klasse gegen Klasse.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Huelga en Francia: la búsqueda de un compromiso imposible y la falta de determinación de la Intersindical para vencer Juan Chingo [Desde París] Después de la masiva jornada de huelgas y manifestaciones del 7 de marzo, la burocracia sindical busca reacomodarse. El correo dirigido a Macron por parte de la Intersindical muestra todas las contradicciones de la situación.
SEMANARIO Recuerdos de la lucha final: Marx y la Primera Internacional Juan Dal Maso A propósito del libro ¡Trabajadores del mundo, uníos! Antología política de la Primera Internacional.
SEMANARIO Karl Marx Rescates: Rosa Luxemburg El 14 de marzo de este año se cumplen 140 años exactos desde la muerte de Karl Marx, padre del comunismo moderno, en 1883. A modo de homenaje, publicamos el obituario que escribió Rosa Luxemburg en 1903.
SEMANARIO Mujeres, clase y política identitaria. Reflexiones sobre el feminismo y su futuro Por las revistas: Martha E. Gimenez El trabajo de Martha E. Gimenez ofrece una nueva lectura sobre debates y reflexiones de los años 1970, cuando el movimiento feminista estaba en pleno auge en EE. UU., a la luz de discusiones actuales.