×
×
Red Internacional

Ciudad de México.Informe sobre colapso del metro Línea 12: pospuesto por tercera vez

Veintiséis vidas sesgadas por el afán de lucro de las constructoras de la línea dorada y más de 100 personas lesionadas siguen sin respuesta.

Lunes 23 de agosto | 21:11

Por tercera vez la empresa noruega DNV deja en suspenso la entrega del informe final sobre el peritaje para analizar las causas del colapso del metro el 3 de mayo pasado.

Había presentado un informe preliminar el 16 de junio, y en esa ocasión dio a conocer que el 14 de julio habría un segundo reporte y el 30 de agosto el de la causa central.

El gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, 26 millones de pesos le pagó a DNV para que investigara el accidente, cuyos responsables son las empresas constructoras de la infraestructura junto con los encargados de darle mantenimiento y del impulso de las obras. Es decir, Carlos Slim, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y la propia Sheinbaum.

Consultada por el semanario Proceso la jefa de gobierno señaló que la empresa está haciendo un modelo del lugar del colapso. Pero lo cierto es que no dio fecha precisa de entrega.

Mientras tanto, el metro sigue siendo una bomba de tiempo para trabajadores y usuarios. La falta de inversión en mantenimiento fue denunciada en reiteradas ocasiones por técnicos que laboran en la red del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la Ciudad de México.

Deudos de los fallecidos y quienes sobrevivieron al accidente, como Alejandro Porcayo Bedolla y Gabriel López, algunos de los entrevistados por Proceso en el reportaje "Hablan las víctimas Vidas rota por el acciente", publicado en su última edición, exigen que caigan los empresarios responsables de las obras, “no los albañiles o el soldador”.

Te puede interesar: A Slim la mano, a víctimas la espalda: 3 meses de la tragedia en Línea 12




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias