×
×
Red Internacional

Grave atentado. Intento de magnicidio en Argentina: detuvieron a quien intentó disparar contra Cristina Fernández de Kirchner

El atentado ocurrió este jueves por la noche, en la puerta de la casa de la vicepresidenta argentina. En los videos que circulan se escucha el ruido del arma al ser gatillada, pero se encasquillaron las balas. Tras el hecho, empezaron a conocerse diversos repudios. Entre ellos, de dirigentes y referentes del Frente de Izquierda.

Viernes 2 de septiembre | Edición del día

Este jueves por la noche detuvieron a una persona que apuntó con un arma y gatilló contra la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner. El grave atentado ocurrió en la puerta de la casa que la vicepresidenta tiene en el céntrico barrio de Recoleta, en la capital de Argentina. La persona detenida es Fernando Andrés Sabag Montiel y tiene 35 años. El arma es una pistola Bersa 380.

El hecho generó un repudio inmediato en amplios sectores políticos. En el oficialismo, se pronunciaron referentes como el ministro de Hacienda Sergio Massa, la presidenta de la Camara de Diputados Cecilia Moreau, dirigentes sindicales como Hugo Yasky, entre muchos otros. El presidente Alberto Fernández habló poco después en cadena nacional, repudiando el hecho y decretando “feriado” este viernes (un día sin actividad laboral). Desde diferentes organizaciones sociales convocan a una manifestación de repudio en la Plaza de Mayo.

Te puede interesar: En un breve mensaje, Alberto Fernández repudió el intento de atentado y decretó feriado nacional para este viernes

Desde la oposición patronal de derecha de Juntos por el Cambio hubo repudios que incluyeron al expresidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Además, el bloque de diputados del PRO [la principal fuerza de la coalición opositora de Juntos por el Cambio] emitió un comunicado con el mismo objetivo. Hubo, sin embargo, algunas pocas voces disonantes. Entre ellas la de la diputada derechista por la provincia de Santa Fé, Amalia Granata, que afirmó "no creer nada" de lo ocurrido.

También se conoció una convocatoria de la conducción de la principal central sindical del país, la CGT, para este viernes por la mañana. Otros sectores sindicales -como el sindicato de trabajadores del Subte- también se pronunciaron repudiando el atentado.

Desde el Frente de Izquierda Unidad, sus diputados y referentes también salieron a repudiar este grave hecho. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca -los tres diputados nacionales por el PTS- se pronunciaron en las redes sociales. Lo mismo hicieron otros y otras referentes de este sector político.

Te puede interesar: Argentina: referentes de la izquierda repudian el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias