×
×
Red Internacional

Investigadores del Sindicato Independiente de los Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud (SITIC Salud) exigen el reconocimiento del Contrato Colectivo de trabajo que les garantice estabilidad y plenos derechos laborales.

Miércoles 11 de agosto | 13:58

Los investigadores denuncian que la Secretaría de Salud se ha negado a presentarse para la firma del Contrato Colectivo, con este buscan el reconocimiento pleno de sus derechos laborales.

Los trabajadores de la ciencia que hoy están en huelga, tuvieron que enfrentar además la justicia patronal, pues la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió en contra desconociendo la huelga. Ante esto, los investigadores interpusieron un amparo para apelar contra el fallo de la junta.

Están en paro las áreas de investigación de los institutos nacionales de Perinatología, Enfermedades Respiratorias, Psiquiatría, Rehabilitación, Neurología, y del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Son aproximadamente mil 400 investigadores los que hoy buscan la garantía de sus derechos laborales a través del Contrato Colectivo de Trabajo, ante la negativa de las autoridades de cada instituto y la Secretaría de Salud, quienes se “avientan la bolita” sobre las facultades para el reconocimiento de dicho contrato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias