×
×
Red Internacional

CÁRCELES Y CORONAVIRUS.Joaquin Phoenix: “Nadie merece morir en prisión a causa del COVID-19”

Antes la crisis sanitaria que implica el COVID-19. Joaquin Phoenix manifiesta su preocupación por los presos dentro de cárceles en NY, pues ellos no tienen las medidas sanitarias necesarias para hacerle frente a la pandemia.

Viernes 17 de abril de 2020 | 00:38

Joaquin Phoenix manifestó su preocupación por las carentes medidas sanitarias que sufren las personas dentro de prisión. Pues ellos, por las condiciones en las que se encuentran, no pueden tomar sana distancia los unos con los otros, propiciando escenarios de mayor contagio, volviendo a las cárceles como focos alarmantes de contagio del COVID-19.

El ganador del Óscar, se proclamó en favor de la excarcelación de los presos con mayor vulnerabilidad, en especial de las personas de edad avanzada. Tanto como para protegerlos a ellos mismos, como a la población en general por el riesgo que presentaría tener una concentración de personas contagiadas.

Para esto, Joaquin, pidió al gobernador de NY, Andrew Coumo, a través de un comunicado audiovisual emitido por la campaña Release Aging People in Prison; que tenga clemencia por los presos, ya que ellos dependen totalmente de las decisiones y medidas que tome el gobierno. Logrando así que se comenzaran con el proceso de liberación para los presos mayores de 55 años. También para aquellos que les queden 90 días o menos de su condena, así como para los que hayan cometido delitos que no sean considerados graves o delitos sexuales.
Sabemos que es una realidad que la población penitenciaría es una de las más olvidadas y abandonadas a su suerte, dejándolos en condiciones inhumanas en muchas ocasiones.


También es una realidad que las cárceles están llenas del pueblo pobre y trabajador que no fue capaz de pagar las exuberantes multas que se les imponen por delitos, que en muchas ocasiones, no fueron cometidos por ellos. Abandonándolos a su suerte dentro de escuelas del crimen que están muy lejos de ser centros de reinserción social, pues responden a un sistema que sólo beneficiara, y dejará impunes, a los más ricos.

En medio de la crisis sanitaria que vivimos hoy en día por el COVID-19. Se vuelve necesario que se garanticen las condiciones sanitarias mínimas como lo son: agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas. Así como también garantizar una buena alimentación proporcionada por los comedores dentro de las cárceles que sean totalmente abastecidos por el gobierno. También se vuelve necesario garantizar que como mínimo se les proporcionará la asistencia médica totalmente gratuita, en caso de presentar algún síntoma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias