16:26 | Por sus declaraciones públicas donde se negó a renunciar por su acoso a la jugadora mundialista Jenni Hermoso, el titular de la Real Federación Española de Fútbol es mundialmente repudiado. Hasta que la dirigencia no renuncie, las futbolistas no vestirán la camiseta de la (...)
20:57 | Los resultados de las elecciones no permitirán que se forme un gobierno de la derecha y la extrema derecha, como pronosticaban casi todas las encuestas. Los partidos del bloque “progresista” podrían conseguir revalidar una mayoría simple muy ajustada y mucho más inestable que en la legislatura (...)
21:03 | Diversas organizaciones sociales participan de movilizaciones y acciones de protesta contra el gobierno golpista y represor de Dina Boluarte.
Desde La Izquierda Diario y Contraimagen les invitamos a sumergirse en esta historia: dónde trabajadores y trabajadoras cuentan cómo y porqué llegaron a tomar el control y gestionar está fábrica en pleno corazón del polo industrial de la zona norte del (...)
20:23 | La acusación contra el mandatario es por una supuesta malversación de fondos públicos. La oposición necesita 92 votos para destituir al presidente.
21:48 | Fue por la denuncia de la periodista y escritora E. Jean Carroll, sobre un hecho ocurrido en 1996. Es la primera condena de este tipo contra el ex presidente.
20:43 | La brecha cambiaria es mayor a 120% respecto al mayorista. El dólar paralelo marcó un aumento de 33 pesos este martes. Las tensiones cambiaras, en el contexto de alta inflación, debilidad de reservas e incertidumbre electoral, no hacen otra cosa más que agravar la crisis social. Se acelera el golpe (...)
21:23 | El festival de cine, el torneo de tenis y la carrera de formula 1 de Mónaco se podrían quedar sin energía por una acción de los trabajadores contra la reforma jubilatoria impuesta por decreto.
21:31 | Este sábado miles de personas se movilizaron en París y otras ciudades de Francia contra la Ley de inmigración conocida como “Ley Darmanin” por el apellido del ministro del Interior del gobierno de Emmanuel Macron.
23:53 | Mientras varios sectores renuevan la huelga por cuarto día y las direcciones sindicales sigue sin profundizar la lucha, una red de trabajadores de diferentes sectores organizaron una reunión para hacer crecer el reclamo por una huelga (...)
22:22 | El día de la movilización estuvo obviamente marcado por el día internacional de lucha por los derechos de la mujer. Una movilización que, en Francia, tenía en el centro el tema de la huelga contra la reforma de las pensiones, cuyas consecuencias sufrirán especialmente las mujeres y las minorías de (...)
22:02 | La desaprobación al Congreso llega al nivel más alto desde que los actuales parlamentarios iniciaron su mandato, mientras que el rechazo al gobierno golpista de la presidenta Dina Boluarte llegó al 77 %, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (...)
11:39 | La propuesta presentada por la bancada derechista de Fuerza Popular pretendía que Dina Boluarte y el actual parlamento se quedaran hasta abril de 2024.
20:35 | Este lunes, una violenta represión a las protestas contra el gobierno golpista de la presidenta Dina Boluarte dejó al menos 12 muertos en la zona de Juliaca.
23:50 |
10:31 | La magnitud de la crisis política, agravada por la brutal represión policial contra las movilizaciones que se vienen desarrollando en el país, que ya se cobraron la vida de 3 personas, lejos de ser el gabinete de la “unidad nacional” como dice Boluarte, expresa una vez más, las recurrentes (...)
13:52 | El anuncio se da luego de meses de manifestaciones por el asesinato de la joven Mahsa Amini. Las protestas tomaron repercusión internacional y pusieron en cuestión al régimen iraní.
19:58 | En ambos países los trabajadores reclaman un mejor salario ante la creciente inflación que golpea a varios países de Europa.
10:30 | Se trata de Lola del Carril y Ángela Lerena que fueron relatora y principal comentarista del partido Suiza-Camerún por la TV Pública.
21:27 | Este martes 18 de octubre se realizó en Francia una jornada de huelga conjunta convocada en varios sectores de trabajadores y acompañada por el movimiento estudiantil. Exigen aumento de salarios, contra la inflación y la crisis.
21:27 | Las protestas se extienden a distintas ciudades tras el asesinato de la joven Mahsa Amini a manos de la Policía de la Moralidad. Los últimas días se sumaron las estudiantes de secundario.
19:28 | En medio de las denuncias cruzadas, las autoridades de la Unión Europea aseguran que sospechan de sabotaje. El gasoducto es clave para el abastecimiento del combustible a Alemania.
20:43 | Unos 2500 trabajadores paralizarán las plantas de la rama que produce equipamiento aeroespacial y defensa del gigante de la aeronáutica.
20:06 | En distintos puntos del país, decenas de organizaciones políticas y sociales convocaron movilizaciones por una salida a la crisis favorable al pueblo trabajador.