×
×
Red Internacional

Este lunes cayeron por mas de siete horas tres de las redes sociales más usadas: Instagram, WhatsApp y Facebook, que configuran lo que podríamos llamar el "imperio Zuckerberg". Para conocer qué hubo detrás de la caída de este gigante tecnológico conversamos con Esteban Magnani, Lic. en Comunicación y especialista en las relaciones entre tecnología y cultura, y con Natalia Zuazo, politóloga y periodista especializada en comunicación política digital, redes y tecnologías.

Alerta SpoilerLun a vie | 9 a 11 h

Martes 5 de octubre | Edición del día
📱 Caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram #AS | Hablamos con Esteban Magnani y Natalia Zuazo - YouTube

Entre memes, reclamos a las compañías de internet, hipótesis conspiranoícas y confusión, mucha confusión este lunes usuarios y usuarias de redes sociales de todo el mundo atravesaron la "apocalipsis". Durante más de siete horas cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook, sin dudas tres de las redes más usadas a nivel global. La caída también implicó un hundimiento de las acciones de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas. Otra muestra de la opulencia y concentración que genera el sistema capitalista.

Recién llegada la noche en Argentina, y con las redes funcionando nuevamente, se conoció el comunicado de Facebook que explicaba que la caída fue causada por un “cambio de configuración defectuoso”.

Te puede interesar: Facebook dijo que fue un cambio de configuración defectuoso lo que hizo caer sus redes

Para indagar sobre este apagón informático del gigante tecnológico conducido por Mark Zuckerberg, en Alerta Spoiler conversamos con Natalia Zuazo, politóloga y periodista especializada en comunicación política digital, redes y tecnologías, y con Esteban Magnani, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, docente universitario, investigador, escritor y periodista. Especialista en las relaciones entre tecnología y cultura.

Te puede interesar: Facebook no solo se cae: se está hundiendo y se vuelve más peligroso

En la charla recorrimos las hipótesis sobre lo sucedido, ahondamos en qué nos dice el apagón sobre el funcionamiento de las redes, su control, su regulación, y sus dueños. Recordemos que hace unas semanas se conoció la filtración de una serie de documentos internos de Facebook publicados por el Wall Street Journal que muestran que la empresa ha priorizado las ganancias mediante el cambio de algoritmos a la seguridad y la incitación al odio, y que Instagram genera angustia y ansiedad entre adolescentes. Hacia el final de la entrevista, indagamos sobre qué medidas podrían tomarse contra el monopolio que hoy representa Facebook y sus consecuencias. Mirá el video.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias