La cantante canadiense dio a conocer la información este jueves. Se trata de una enfermedad muy poco frecuente. Según estudios, afecta entre 1 y 9 personas por cada millón.
Celine Dion, cantante canadiense mundialmente conocida, informó este jueves que sufre un trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida. Se trata de una enfermedad muy poco común, que suele aparecer entre los 45 y 50 años, afecta principalmente a las mujeres y, según estudio, solo alcanza entre 1 y 9 personas por cada millón.
Por medio de un video, la cantante indicó que el padecimiento implica espasmos que “afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada".
El Síndrome de Persona Rígida (SPS por sus siglas en inglés), afecta el sistema nervioso, específicamente al cerebro y a la médula espinal. Eso puede generar rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que termina afectando la movilidad. Información de centros médicos especializados en trastornos neurológicos indica que “los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso".