×
×
Red Internacional

Más de 60.000 personas en la manifestación de la primera jornada de huelga educativa inundan las calles de Barcelona y piden la dimisión de Cambray ante el Departamento de Educación.

Martes 15 de marzo | Edición del día

Desde CGT Enseñanza informan a Esquerra Diari que la primera jornada de huelga de las cinco que están convocadas para este mes de marzo, está siendo un éxito de participación.

Según indican, el seguimiento de la huelga estaría en un 75% por parte de toda la comunidad educativa en escuelas e institutos en esta jornada convocada por todos los sindicatos de educación de Cataluña como son USTEC, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc-Sps, CGT Ensenyament, Feusoc y UGT.

La manifestación de esta mañana, ha contado con la participación de miles de personas y ha inundado las calles del centro de Barcelona. Poco después, una marea de manifestantes se ha plantado delante ante el Departamento de Educación exigiendo la presencia del consejero Josep Gonzàlez Cambray y su dimisión. No obstante, los Mossos d’Esquadra han formado un cordón que ha impedido el acceso. La tensión ha crecido con los docentes presentes, que cantaban consignas reivindicativas. Finalmente, ha habido algunas cargas contra los manifestantes, lo que ha indignado más a los docentes.

Algunos sindicatos han hecho un llamamiento a cortar las calles hasta que el consejero se presentase.

La combatividad de la huelga se ha podido ver desde primera hora de la mañana, momento en que se han empezado a conformar las columnas de docentes a todos los barrios y distritos de Barcelona para confluir a Jardinets para movilizarse hacia el departamento de Educación.

A las redes sociales de Esquerra Diari están llegando numerosas fotos y videos de la jornada de huelga.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias