×
×
Red Internacional

Consentimiento positivo, autoconocimiento y otras ideas que tienen fecha de origen. ¿Por qué importa en qué contexto se instalan determinados discursos? Además la vigilancia en Tinder y un campo minado. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 22 de marzo | Edición del día

“Las Spice Girls somos verdaderas thatcheristas. Thatcher fue la primera Spice Girl, la pionera de nuestra ideología, el Girl Power”. Esto lo dijo Geri Halliwell (Ginger Spice) en una entrevista con un diario británico en 1996. Por esos años, se las identificaba con el posfeminismo y el empoderamiento (girl power). Chicas liberadas que daban un paso al frente, sabían y hacían lo que querían.

Saber en qué contexto se instalan determinadas ideas puede ayudarnos a reconocer aspectos críticos o pensar sus limitaciones. Las coordenadas de origen del consentimiento positivo, explícito o también llamado entusiasta, quedan a veces opacadas en los debates que se desarrollan hace años. Katherine Angel en su libro El buen sexo mañana. Mujer y deseo en la era del consentimiento (Alpha Decay, 2021) incorpora a la discusión cuál es el momento en el que se consolida ese discurso.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias