×
×
Red Internacional

Cine.Laberinto: a 35 años de su estreno

El 27 de junio se estrenó en Estado Unidos, Laberinto de Jim Henson y con David Bowie, semanas después llegaría a Argentina

Domingo 27 de junio de 2021 | Edición del día

"Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros".
Jorge Luis Borges (Ficciones 1944)

Sarah es una adolescente que vive con su papá, la esposa de él y su pequeño hermano, Toby. Una noche, la pareja sale y Sarah queda a cargo de Toby. Cansada y sin ganas de cuidar un bebé, pide ayuda a los duendes para liberarse de lo que ella siente una prisión, la casa y su hermano. Los duendes cumplen su deseo y se llevan al pequeño Toby. Sarah teme por su hermano y lo quiere recuperar, para ello deberá resolver un laberinto de lo contario su hermano se convertirá en un duende. Sarah sorteará innumerables obstáculos para encontrar a Toby y enfrentará a Jareth, el rey .

Un laberinto fantástico donde hay ojos de musgo en la pared, hadas, duendes, gusanos y todo tipo de criaturas creadas por Jim Henson director del film y de Los Muppets. Ciénagas pestilentes, lodo, pozos, ventanas que son puertas y paredes que hablan, llena de colores y personajes variopintos que sumergen en una fantasía bien amenizada por musicales a cargo del duque blanco. Entre acertijo y enigmas, Sarah se da cuenta que tiene el poder para caminar por el laberinto y enfrentar a Jareth.

Los 80 dieron un puñado de películas de corte fantástico como Highlander de Russell Mulcahy y La historia sin fin por Wolfang Petersen solo por nombrar algunas pero sin duda Laberinto trascendió y quedó en la memoria colectiva con la magia, el histrionismo y la música de David Bowie que compuso cinco canciones y Trevor Jones, los temas instrumentales. Bowie cantando y bailando entre seres fantásticos, deleitando con su música

Laberinto , no fue un éxito de taquilla pero con el correr de los años se convirtió en una película de culto y sin duda David Bowie tuvo mucho que ver con eso.

Ficha técnica:
Dirección: Jim Henson
Fotografía: Alex Thomson
Música: David Bowie, Trevor Jones
Elenco: David Bowie- Jennifer Connelly- David Goelz-Toby Froud-Natlie Finland
Producción: George Lucas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias