×
×
Red Internacional

25N. Luana Simioni: “Hallaron el cuerpo de Eliana, marchamos para denunciar al Estado responsable”

Desde el domingo familiares y vecinos reclamaban la aparición con vida de la joven de Olmos. Hoy, Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, hallaron su cuerpo. Un nuevo femicidio que se suma a los 300 que se registraron este año. La referente del Frente de Izquierda Unidad, junto con la agrupación Pan y Rosas, convocan a movilizar hoy para exigir respuestas.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | Edición del día

Este viernes se confirmó la peor noticia, en un rastrillaje fue encontrado el cuerpo de la joven Eliana Pacheco, de quién no se sabía nada desde el domingo pasado. Sus familiares y vecinos encabezaron la búsqueda en el barrio y realizaron varios cortes de calle para exigir al Estado que ponga todos los recursos a disposición para que Eliana aparezca con vida.

Te puede interesar: Olmos. Hallaron el cuerpo de Eliana Pacheco, desaparecida desde el domingo en La Plata

Este viernes, día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, las organizaciones de género y diversidades movilizarán a Casa de Gobierno. Exigirán justicia por Eliana.

Luana Simioni, referente del Frente de Izquierda Unidad y dirigente de la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas, declaró al respecto: "Hoy, 25 de noviembre, mientras salimos a las calles a gritar que "vivas nos queremos", nos sacude la noticia del hallazgo del cuerpo de Eliana, a quien su familia buscaba desesperadamente desde el domingo. Nos da mucha bronca, porque en el último año asesinaron a una mujer cada 29 horas y ya son 300 los femicidios en el último año, junto a 7 trans/travesticidios en todo el país".

"Pero esa bronca, la tenemos que volcar en movilización y en más organización de las mujeres y las disidencias, porque la violencia se sostiene y reproduce desde el Estado y sus instituciones. Hoy vamos a exigir justicia por Eliana y por todas las pibas, basta de violencia. Y también basta de violencia en los trabajos, de ser las más precarizadas, las que pagan con más fuerzas las consecuencias del ajuste del gobierno, el hambre y la pobreza. La organización en las calles, los lugares de trabajo y estudio, en los barrios, es la clave para enfrentar toda esta situación".

La movilización partirá de Plaza Moreno a las 18 hs.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias