×
×
Red Internacional

Marcha del domingo, Gabriel Boric y Norteamérica en la mañanera de este jueves

En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente se refirió a la marcha del domingo, así como a la visita del presidente chileno y de una próxima cumbre con los presidentes de EEUU y Canadá.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 14:59

Además de felicitar a Claudia Sheinbaum, a quien las encuestas y diversos medios y periodistas afines al Gobierno apuntalan como la sucesora presidencial de AMLO, por el anunció de su próxima boda, el presidente hizo referencia a la marcha del domingo.

Esta marcha, la cuál ha sido criticada por poner a trabajadores de la Ciudad de México a pegar carteles para promocionarla, es una respuesta a la marcha “por el INE” que convocó la oposición derechista y busca hacer una demostración de fuerza del apoyo popular que mantiene el presidente a cuatro años de mandato.

"Va a estar bueno el acarreo", ironizó López Obrador sobre marcha. Con este comentario irónico, el presidente se refirió a los señalamientos de que habrá acarreo en la marcha que encabezará del Ángel al Zócalo de la Ciudad de México.

Anteriormente en la mañanera, el presidente había mencionado que buscará que los contingentes estatales se organicen por orden alfabético, en un intento de anticipar que la convocatoria congregará a un gran número de asistentes.

Lo cierto es que, aún que es importante la demostración de fuerza en las calles, el gobierno tiene un desgaste importante y hay cuestionamientos de sus propias bases de apoyo, por ejemplo, con el tema de la militarización, aunque es cierto que la oposición derecha sigue deslegitimada lo que permite que AMLO mantenga un nivel importante de aprobación.

Otro tema que se le preguntó al presidente en la conferencia fue el de la visita de Gabriel Boric al país, pues en un discurso del presidente chileno en la cámara de Senadores, se refirió al alto número de feminicidios en el país, lo cual es una noticia mundial.

Al respecto AMLO respondió que “Boric es libre de expresar y manifestar sus ideas”. Y es que el presidente de Chile, calificó como "brutal" las estadísticas de feminicidios en México.

Otro tema internacional que se mencionó en la mañanera fue el de la cumbre con Biden y Trudeau en México. López Obrador, anunció que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en el país con el mandatario de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias