×
×
Red Internacional

Trabajadores pertenecientes a la sección 15 de la CTM dieron la alerta de que elementos de la Marina se encuentran desalojando a trabajadores huelguistas de Interjet que se encontraban realizando guardia en las instalaciones del aeropuerto.

Sábado 3 de diciembre de 2022 | 00:44

De acuerdo con ls trabajadores cetemistas, a los empleados de Interjet se les adeudaba al momento de iniciar la huelga 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

Interjet, actualmente se encuentra en un proceso de concurso mercantil en su etapa de conciliación, proceso dictaminado judicialmente luego de declararse en quiebra financieras. No obstante, aunque llegara a algún tipo de acuerdo con sus acreedores, la empresa propiedad de la familia Del Valle carece de recursos para su resurgimiento, por lo que hay la posibilidad de que los empleados puedan hacer efectivo el remate de bienes ante los hasta ahora nulos acuerdos con los propietarios de la aerolínea.

Los empleados de la aerolínea denunciaron que por la fuerza, mediannte el uso de elementos de la citada institución militar, la administración del aeropuerto capitalino rompió la huelga sin que se hayan registrado mayores enfrentamientos con los elementos de la Armada de México. Por su parte, el AICM confirmó el desalojo de los trabajadores de la línea aérea que, desde hace un par de años, se encuentra sin volar además de que está en huelga desde enero del 2021, la cual fue ratificada por la autoridad competente.

Hace unos meses, los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes también ocupaban los mostradores del aeropuerto de Ciudad de México, fueron desalojados por militares y marinos por las mismas razones. Así, Interjet, que buscaba ocupar parte del nicho de operaciones que dejó vacantes Mexicana de Aviaición, especializándose en viajes nacionales cortos, ha incurrido en la misma situación que ésta, con sus dueños, abandonando el negocio por la puerta de atrás y dejendo en el desamparo a los trabajadores que los enriquecieron con décadas de trabajo.

Con información de Coordinadora 1DMX, El Financiero y Forbes


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias