×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Mineros, Caro Quintero y Plan Nacional de Vacunación en la mañanera de AMLO

Han pasado más de trescientas horas desde el colapso que atrapó a diez mineros en la mina carbonífera "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila.

Martes 16 de agosto | 11:28

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. En éste se ofreció, como cada semana, el informe del "Pulso de la Salud" y se anunció la integración de un informe diario sobre la situación del rescate de los diez mineros atrapados en Sabinas,Coahuila.

Vía remota, se ofreció la actualización sobre las labores de rescate de los mineros en Coahuila. A contracorriente de la información que trascendió este lunes, hoy se anunció que se había estabilizado el nivel de agua al interior de la mina. En este videoinforme, Laura Velázquez, titular de Protección Civil aprovechó para agradecer la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que suman más de 200 en la zona siniestrada. Han pasado más de trescientas horas desde el colapso y, tras haber rechazado ayuda de rescatistas de países como Chile y Venezuela, el gobierno federal anunció que, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, buscará la intervención de dos empresas (una alemana y otra estadounidense) para valorar las condiciones de la mina, labor que hasta ahora había sido encomendada a las Fuerzas Armadas mexicanas.

En esta conferencia se cuestionó también a AMLO sobre la extradición y acusaciones en contra de Rafael Caro Quintero, tema del cual el mandatario evitó hablar, declarando que era un asunto concerniente a la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias