×
×
Red Internacional

CINE. Muere Ian Holm, conocido actor de El señor de los anillos

Se trata de Ian Holm, más conocido por su papel protagónico en la trilogía que dio vida al hobbit Bilbo Bolsón.

Micaela EcheverriaEstudiante de Biologia | FCEN-UBA

Viernes 19 de junio de 2020 | Edición del día

Si algo podía sumarse al 2020, esta mañana conocimos la triste noticia de la muerte del actor londinence en la madrugada.

Segun su representante "Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador", y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson.
Holm, fue nominado al Óscar como Mejor actor de reparto por su papel en Carros de Fuego, ganó el Bafta e inició su carrera en el teatro interpretando todo tipo de obras de William Shakespare.

En la maravillosa trilogía escrita por Tolkien y llevada a la pantalla grande por Peter Jackson, Ian interpreta a Bilbo Bolsón, una de las criaturas menos esperada de ser encontrado por el anillo único y tío de Frodo Bolsón (Elijah Wood) quién fue el encargado de llevar el anillo a Mordor para destruirlo, lugar donde Sauron lo forjó con intención de dominar la Tierra Media.

En El Hobbit, un libro exclusivo a la historia de Bilbo y con tres películas más que salieron a la luz algunos años después que parecen "mantequilla derretida en mucho pan", nuestro querido hobbit luego de varios años en los que se vio enredado entre enanos y dragones dejando atrás la querida comarca de la mano de Gandalf el gris, Bilbo encontró más que un anillo, oro y aventuras.

Ante la inminente amenaza de que todo lo bueno y bello que se conoce del mundo hasta el momento pudiese desaparecer, este pequeño comarqueño por más insignificante que parezca, nos enseñó que más allá de las contradicciones, de que los tiempos sean difíciles y que no siempre tengamos un mago gris para salvarnos (o incluso águilas) vale la pena encaminarnos en una aventura y.. por que no? pelear por lo que queremos contra todo tipo de opresión en alianza con todos los seres de esta tierra.

Buen viaje a Valinor, Bilbo Baggins.


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias