×
×
Red Internacional

PAROS EN LA MAQUILA. Obreros de Matamoros marchan en Parque Industrial invitando a sumarse al paro

El día de ayer, jueves 17 por la noche, cientos de obreros recorrieron en marcha el Parque Industrial Norte, llamando a quienes aún no paran, a sumarse a la lucha.

Viernes 18 de enero de 2019 | 14:30

Cientos de trabajadores de la ciudad de Matamoros recorrieron ayer el Parque Industrial Norte. Durante su marcha encontraron guardias de cientos de trabajadores fuera de las fábricas paradas. Iban acompañados de la abogada Susana Prieto.

Se dieron apoyo mutuo, ánimos e invitaron a todos aquellos compañeros que aún no se suman a la lucha, a salir de las fábricas, parar y participar de una batalla que es histórica.

Horas antes, concentrados afuera del local del SJOIIM le arrancaron al secretario general un llamado a todos los agremiados para parar en todas las fábricas. Hasta ayer, el dirigente expresaba que parara quién quisiera.

Los obreros denuncian el constante acoso y presencia policial y militar en la zona, aun así la organización de los trabajadores continua día a día.

Una noche más de lucha, dónde se expresa el ánimo y combatividad. Se hace indispensable la solidaridad activa del resto de los trabajadores a nivel nacional.

Leer más: Los obreros de Matamoros deben recuperar el control de su sindicato




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias