×
×
Red Internacional

Pandemia.Ómicron: para la OMS "los datos preliminares no indican que sea más grave"

Así lo expresó Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de Salud a la agencia noticias AFP.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | Edición del día

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la gravedad que presenta la nueva variante de Coronovirus Ómicron en relación a las anteriores al ser entrevistado por la agencia de noticias AFP.

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así", dijo Ryan.

Agregó también que "los datos preliminares de Sudáfrica no indican que vayamos a tener una pérdida catastrófica de eficacia. De hecho, es lo contrario por ahora. La mejor arma que tenemos ahora es vacunarnos".

"El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves. Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad", dijo el médico y funcionario de la OMS.

Te puede interesar: EUROPA CORONAVIRUS.La OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el "último recurso"

Vale recordar que en Argentina el registro diario de casos comenzó a aumentar. En las últimas 24 hs. la cantidad de casos fue de 3.089, la cifra más alta en casi tres meses.

Te puede interesar: Covid-19.Lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva variante Ómicron




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias