×
×
Red Internacional

Chile

#NIUNAMENOS. Pan y Rosas participó con cientos de compañeras y compañeros en #NiUnaMenos

La organización de mujeres Pan y Rosas, marchó en Santiago con una columna de cientos de personas, mujeres jóvenes y trabajadoras, junto a sus compañeros, contra la violencia machista. Así también en todo el país y nivel internacional, como en Argentina y México.

Bárbara BritoDocente y ex vicepresidenta FECH (2017)

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

La organización de mujeres trabajadoras y jóvenes Pan y Rosas, participó a nivel internacional de la histórica jornada #NiUnaMenos, que vio a cientos de miles salir a las calles, en países como Argentina, Chile y México, y a millones a simpatizar con la lucha contra la violencia de género, contra los femicidios, el machismo y la muerte.

Contra la violencia femicida, promovida por el Estado, por la explotación de los empresarios, por el poder de la Iglesia, su alianza con el Estado, y su violencia institucional y policial contra las mujeres trabajadoras, pobres, estudiantes, mapuche. Contra la violencia que sufrimos a diario salimos cientos de miles a decir ¡Ni Una Menos! ¡Vivas Nos Queremos! Y contra un sistema de explotación donde tenemos los peores sueldos, la precarización, las pensiones de hambre, y el trabajo "escondido" de la carga de la maternidad en el hogar.

Salimos a la calle cientos de compañeras y compañeros en todo el país, Arica, Antofagasta, Temuco, Valparaíso, y con una gran columna en Santiago. Y nos acompañaron nuestros compañeros estudiantes y trabajadores, con miles que salieron a las calles junto a nosotras, porque esta batalla la debemos librar en común trabajadores, mujeres y jóvenes.

Porque es una batalla fundamental, para terminar con la opresión y violencia que nos mata, nos violenta y nos abusa, hay que organizarnos para terminar de raíz con este sistema basado en la explotación de millones de personas por los grandes capitalistas, y su violencia patriarcal contra las mujeres, que nos mantiene doblemente oprimidas con las labores domésticas y la humillación y violencia, sin básicos derechos, y nos condena a la explotación, la muerte y la violencia.

En esta histórica jornada seamos millones de organizadas junto a nuestros compañeros trabajadores, jóvenes y diversidades oprimidas, para terminar con toda su violencia, opresión y explotación.

#NIUNAMENOS
#VIVASNOSQUEREMOS




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias