×
×
Red Internacional

Lucha obrera.Paran trabajadores de Kaltex en Tamaulipas para exigir pago de horas extras

Los trabajadores denunciaron que la empresa habría delegado a una subcontratista el pago que no ha llegado en más de dos semanas.

Jueves 21 de octubre | 23:38

Los trabajadores de Kaltex decidieron parar y manifestar su reclamo de pago de horas extras ante una patronal que hace oídos sordos y que ahora amenaza con despedirlos.

La huelga y el paro, son las más potentes herramientas que tienen los trabajadores para hacer oír su voz. En esta ocasión al no tener respuesta por parte de la empresa contratista, los trabajadores decidieron detener la obra en la metalmecánica.

La empresa GreenBlue que los subcontrató no ha cumplido con el pago de al menos 16 horas extras por lo que los trabajadores decidieron llevar adelante esta medida de fuerza parando en las instalaciones del Puerto de Altamira.

Por su parte, el Sindicato de Petroquímicos en Altamira, ha declarado que respalda a los trabajadores y que no se permitirá que sean despedidos por hacer huelga y que los trabajadores regresarán a su trabajo hasta que se les pague lo que se les debe.

Los patrones buscan permanentemente ahorrarse el costo de los salarios y explotar al máximo a sus trabajadores, quienes se atreven a enfrentar esto son un ejemplo para toda la clase obrera.

Desde este diario mandamos nuestra solidaridad a los trabajadores de Kaltex, trabajadores de un sector estratégico que se animaron a levantar la cabeza, no están solos compañeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias