×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Pese a protestas, AMLO dice que militarización del país "tiene amplio apoyo"

Con encuestas y opiniones en redes sociales, el Gobierno de México asegura que la militarización del país cuenta con el apoyo de la población.

Miércoles 28 de septiembre | 12:14

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. El director del INAH, Diego Prieto, se dirigió a los medios para hablar sobre el proyecto de rescate de zonas arqueológicas encontradas durante los trabajados para la construcción del Tren Maya.

Duramente criticada por la destrucción de patrimonio histórico nacional en aras de este megaproyecto, la administración de AMLO busca con esta medida acallar las protestas, sin ofrecer más que la preservación de algunas de las piezas y construcciones encontradas en las excavaciones de distintos tramos.

Elizabeth García Vilchis, titular de la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", dedicó su intervención a desmentir, principalmente, encabezados y noticias en torno a la militarización del país, así como sobre la votación en el Senado de la iniciativa para incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena. Presidencia, a través de Vilchis, presentó encuestas para asegurar que la militarización cuenta con un "amplio apoyo".

Entre lo más destacado de esta sección, se encontró también el desmentido sobre el desfalco en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual, a pesar de precarizar las condiciones laborales de miles de jóvenes a nivel nacional, fue presentado como un "éxito". Asimismo se habló sobre las elecciones en Tamaulipas y el video en donde el padre del alcalde panista de la demarcación Miguel Hidalgo, en la CDMX, amenaza la vida de un trabajador capitalino.

En particular sobre el tema de Tamaulipas y Américo Villareal, AMLO refrendó su apoyo al político pues, "no se pueden fabricar delitos" y recordó el caso del general Salvador Cienfuegos, cuyo caso estuvo "todo mal hecho, sin pruebas". Esto a pesar de haber sido señalado por testigos por sus vínculos con el crimen organizado.

Cuestionado por los crímenes en contra de comunicadores, de los cuales su gobierno suma varios, AMLO destacó que ninguno de estos crímenes fue perpetrado por el Estado y aseguró que en su gobierno no hay ningún periodista reprimido. Esto a pesar de los señalamientos y persecución que ha habido durante los últimos dos años en contra de un sindicato como SutNotimex.

AMLO aprovechó para elogiar a empresarios como Ricardo Salinas Pliego por pagar sus impuestos, contrastándolos con grupos empresariales como el encabezado por Claudio X. González, de quien afirmó que también deberá pagar.

Entre otros temas, AMLO informó que Beatriz Gutiérrez participará de la Cumbre Cultural MundiaCult; celebró la realización del Congreso de Morena y se refirió al paso del Huracán Ian por el Caribe.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias